La fecha 11, que tendra duelos vibrantes como Santos-Pachuca, esta por comenzar.

En primer lugar encontramos al líder de la Liga Mexicana, ya siendo firme candidato a llevarse el campeonato como lo es el Cruz Azul. A su vez viene de perder por goleada contre el Tigres, y los azules saben que eso no puede volver a pasar y saldrá a buscar la victoria desde un inicio en su estadio contra el Tijuana; donde también aseguraría su clasificación a la Liguilla del Clausura. La visita a su vez quiere continuar por la buena senda del triunfo, donde viene de vencer al Chivas por dos tantos contra cero; y sus jugadores saben que es una perfecta oportunidad de descontarle directamente tres puntos al líder y ponerse entre los primeros duelos. El empate no beneficia a nadie así que ambos irán por el partido desde un principio.

Uno de los inmediatos perseguidores de los Azules es el equipo del Pachuca, con un firme tercer puesto y aspirando a que el líder deje unos puntos en el camino más una racha de tres victorias consecutivas hacen de los hidalguenses uno de los favoritos de la liga. Y para enfrentar a estos favoritos esta el Santos Laguna, que parece haber reaccionado a tiempo y viene de dar vuelta un 0-2 en el partido de la fecha como lo fue contra el América la semana pasada y golearlo 4-2. Además de que sigue siendo líder de su grupo en la Copa Libertadores de América, el láguense esta demostrando un gran nivel de juego, y esto hará que el partido contra el Pachuca sea el favorito de la fecha y a priori parece ser otro duelo vibrante de la fecha 11.

Otros dos equipos, cuarto y quinto respectivamente,  que intentan escalar a lo mas alto de las posiciones se enfrentan entre si y dejaran todo esperando que los de arriba no saquen resultados favorables, lo que dará un condimento ideal para el partido entre Pumas y el Atlante.

El visitante se encuentra última en la zona de descenso y nenecita sumar la mayor cantidad de puntos posibles y así escaparle a la segunda división. Los felinos vienen de una dura derrota frente a los monarcas por 3-1 y quieren volver a ser ese equipo que estuvo de racha y no perdía durante varias fechas, pero saben que no tendrá una fácil parada con un rival que ira a buscar el partido desesperadamente y será otra partido donde las tablas no favorecen a nadie.

Finalmente tenemos un duelo de golpeados en lo que será el inicio de la fecha como son Queretaro y el Toluca. El local viene afectado con un pobre nivel de juego y problemas internos, navegando por los últimos puestos de la tabla, e intentara revertir esta pálida imagen ante su afición buscando un triunfo. Por su parte el Toluca viene de una increíble racha negativa de cuatro encuentros sin conocer la victoria dejando la punta en manos del Cruz Azul, quedando actualmente en un segundo puesto.

Por este motivo sabe que una victoria lo dejara virtualmente primero esperando también que los azules pierdan o al menos empaten y puedan compartir la punta o la clasificación a la liguilla. Ambos saben que una victoria cambiaria el aire durante la semana y se sacarían una presión gigantesca, de modo que este encuentro  puede ser un partido para cualquiera de los dos depende de el que mejor lo planee dentro de la cancha y en sus primeros minutos de partido.

Así esta una de las ligas mas competitivas del Continente, donde ningún equipo puede dormirse en los laureles y estar tranquilos ya que el resto pelea por lo mismo, la punta la clasificación a la liguilla, los descenso, las Copas; todo esto esta en juego y todos querrán alcanzar su objetivos para satisfacer a su afición lo que dará en otra apasionante fecha del la liga de Mexico.