El líder América viene de tres partidos sin poder ganar y buscara volver a la senda del triunfo enfrentando al Pachuca; León y Veracruz buscaran salir de lo mas bajo de la tabla mientras que Atlas tendrá otra dura parada ante Cruz Azul. Toluca y Monterrey irán por la punta en el cierre de la fecha.

Luego de acumular cinco victorias seguidas y ser el indiscutido líder de la Liga, en las últimas jornadas los resultados no fueron los mejores. Si bien los amarillos siguen como únicos líderes del torneo acumulan tres partidos sin poder ganar con dos empates y una derrota. Con tiempo de sobra para mejorar las Águilas deberán corregir la falta de efectividad de estas últimas jornadas ya que no pudo convertir en ningún encuentro.

Enfrente estará un Pachuca que ocupa la sexta posición de la tabla e intentara seguir avanzando escalones para terminar bien ubicado de cara a la liguilla. Casualmente los Tuzos llegan de tres partidos sin conocer la derrota tras ese duro 0 – 3 como visitante ante Toluca por la fecha 5. Fuera de su casa el Pachuca alterno buenas y malas actuaciones ganando dos y perdiendo otros dos encuentros.

Duelo parejo de dos equipos goleadores, ambos conjuntos esperaran a ver que hace su rival para plantear mejor el encuentro. Los Amarillos salen como favoritos a volver al camino del triunfo.

Quienes intentaran aprovechar este transpie de América serán Monterrey y Toluca. Ambos equipos se verán la cara el próximo sábado en otro duelo destacado. Los rayados atraviesan un gran presente y acumulan cuatro partidos invictos con cinco goles a favor y uno enconara. Sin duda viene demostrando ser un equipo completo tanto en la defensiva, ya que es el equipo menos goleado, como en la ofensiva, con un Dorlan Pabon intratable como goleador de la liga con 7 tantos.

El local Toluca fue uno de los dos equipos que salio victorioso la última jornada ganándole 2-1 en su visita a Cruz Azul y llega más que entonado para recibir a los Rayados. Los Diablos Rojos son el mejor equipo actuando como local de la Liga ya que aun no perdieron en el campeonato y tienen una marca de 3 partidos ganados, uno empatados y apenas 2 goles recibidos.

Cabe destacar que el conjunto blanquiazul solo gano un encuentro de los últimos 21 jugados en la Bombonera por lo que le resulta una cancha muy difícil. Un empate no seria mal resultado para los rayados.

Atlas y Cruz Azul atraviesan momentos diferentes. Los locales cayeron un puesto tras el empate del pasado fin de semana y se encuentra cuarto; a pesar de esto esta a solo dos puntos de la cima y como local tiene la oportunidad de llegar a lo más alto. El irregular Cruz Azul urge de resultados ya que se estaría quedando fuera de la liguilla por estar en la onceaba posición. Para este partido los celestes recuperan a cuatro jugadores lesionados e ira con lo mejor que tiene.

Las apuestas dan como favorito a la Furia pagando 2.25 por una victoria como local contra un 3.00 del Cruz Azul.

Para el cierre de la jornada veremos a dos equipos que se hunden en lo mas bajo de la tabla y necesitan una victoria de manera urgente si es que quieren conservar la mínima esperanza de llegar a la liguilla. León con 6 unidades recibe a Veracruz (8) en lo que será un duelo abierto para los dos. Los felinos pagan 1.72 si es que logran su tercer triunfo del torneo.


Análisis suministrado por Santiago Squassi.