El Querétaro de Ronaldinho intentara volver al triunfo ante el León y Atlas no querrá perderle pisada a las Águilas cuando visiten a las Chivas.

 

 

Sin duda el partido de la jornada será el denominado “Clásico Joven” del fútbol de México. El líder América visitará a la Máquina para afianzarse aun mas en la punta luego de lo que fue su victoria 2-0 ante el Veracruz entre semana. Después de una racha negativa las Águilas volvieron con todo al triunfo y le sacaron 4 unidades a su perseguidor. Con juego sumamente ofensivo, Mohamed, quiere terminar lo mejor posiciono de cara a la liguilla. Miguel Layun el máximo artillero del equipo busca alcanzar a Dorlan Pabon como goleador de la Liga.

 

La Celeste sabe que los clásicos son partidos aparte a pesar de no tener un gran presente. El Cruz Azul viene de un andar irregular en el campeonato y un triunfo podría meterlo entre los ocho mejores del certamen. Hace dos encuentros que no pierde luego del empate en 0 ante Tijuana y la anterior victoria 1 a 0 contre el León. Un punto a corregir si es que quiere avanzar de ronda es su pobre nivel ofensivo que lo llevo a marcar solo 8 goles.

 

A pesar de la localia el líder siempre es favorito a llevarse las tres unidades. Esta no es la excepción ya que el América demostró ser superior a casi todos sus rivales.

 

El segundo clásico de la Fecha 12 lo disputaran las Chivas de Guadalajara y el Atlas. Ambos tienen presentes y objetivos muy distnitos. Por el lado de los rayados la idea es seguir sumando para escaparle al tan temido descenso y acercarse a los puestos de clasificación. El problema del rebaño es que su técnico no logra encontrar un equipo ideal y se caracterizo por variar más de una vez de esquemas y jugadores. Como local las Chivas no ganan desde la fecha 3 y acumulan dos empates y dos derrotas consecutivas.

 

Los rojinegros quieren seguir escalando posiciones y apuntan a ocupar el segundo lugar si logran ganar el clásico. Con un equipo renovado, que comprende el estilo de juego de su entrenador buscaran mejorar de visitante ya que no ganan en esta condición hace tres encuentros. Partido parejo donde un posible empate seria más favorable para la visita teniendo en cuenta que es una cancha complicada.

 

Ronaldihno y compañía enfrentaran al León que la necesidad de ganar. El Gallo Blanco aun no encuentra los resultados con su nueva figura y alterna buenas y malas actuaciones. El bicampeón del fútbol Mexicano atraviesa un a terrible crisis que no lo deja salir de los últimos puestos. Los locales son favoritos a sumar de a tres.

 

Finalmente veremos a dos equipos de  mitad de tabla enfrentarse por un puesto de la liguilla. Pachuca y Jugaras en se podrán dar el gusto de salir a empatar ya que no es buen resultado para ninguno de los dos. Partido abierto donde varios goles se podrán observar si es que los equipos juegan a todo.

 

Artículo redactado por Santiago Squassi.