Nos encontramos con dos clubes que harán lo imposible para darle la alegría máxima a sus fanáticos e intentaran asegurarse un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

 

Luego de que varios equipos grandes quedaran en el camino, con algunas sorpresas, Tigres de UANL recibirá a los Alebrijes de Oaxaca en lo que será un duelo inesperado y ninguno querrá irse a casa con las manos vacías.

 

Ninguno de los dos equipos arranco como favorito para coronarse campeón del torneo, ninguno cuenta con grandes estrellas ni carteles de presentación como un grande de México. Sin embargo a base de trabajo y un gran equipo ambos supieron eliminar a equipos de peso y así llegar hasta las últimas instancias de la competición.

 

A su vez ambos equipos cuentan con un buen presente en sus ligas, Tigres se encuentras en remontada cerca de la zona de clasificación a la liguilla mientras que los Alebrijes corren con la misma suerte y aspira terminar entre los primeros siete y poder lograr un lugar en el ascenso Mexicano.

 

Los felinos demostraron a lo largo del torneo una constancia goleadora durante todos sus partidos con triunfos abultados como el 8-0 ante Puebla, 6-0 en cuartos de final frente al Atlante o el último 3-0 en las semifinales ante Veracruz. Por esta razón aparece como el gran candidato a levantar la Copa ya que este nivel goleador y los pocos goles en contra que recibieron fue una insignia que llevo a la largo del competición.

 

Por su parte el técnico y los jugadores del Oaxaca no le dan mucho interés al no ser considerado el favorito a coronarse con la gloria máxima ya que ellos mismos saben que se logro ese lugar en la final a base de esfuerzo, trabajo colectivo y una gran aspiración personal de cada jugador a lograr el primer titulo grande de la institución.

 

Si de eliminar a equipos grandes hablamos, los Alebrijes, que viene de eliminar al Pachuca en una demostración de juego colectivo y gran disposición táctica que lo llevo a ser la sorpresa del torneo y lo mismo con un rival de menor talle pero aun así de la primera división como fue el dramático partido con Queretanos en cuartos de final.

 

A priori, en las apuestas los felinos parecen sacar una leve ventaja frente a los Alebrijes, sin embargo como dijo el técnico del equipo visitante una vez que entran a la cancha son once contra once los jugadores y estos buscaran este miércoles alcanzar la gloria absoluta, en una nueva edición de la final de la Copa de México.

 

Análisis suministrado por Santiago Squassi