Entre los partidos más llamativos de la semana veremos a los líderes Monterrey y América enfrentarse a los siempre complicados Santos Laguna y Puebla respectivamente. El último campeón León viene de un flojo arranque y deberá repuntar si aspira al “tri”. Mientras que Tigres abre la fecha visitando a Tijuana.

Los rayados de Monterrey arrancaron el torneo con el pie derecho tras dos grandes victorias. La concedida la semana pasada frente al Pachuca por 1 a 0 y la gran victoria de la primera fecha 3-1 frente a los Leones Negros. Nuevamente jugando como local donde no cae hace cuatro encuentros buscara un nuevo triunfo. Su figura del momento Dorlan Pabon viene de marcar dos goles, uno por fecha y buscara seguir de racha.

Los Laguneros por su parte tuvieron un duro encuentro frente a Cruz Azul. Fue empate pero sin duda los celestes se quedaron más conformes ya que Santos intento todo para llevarse los tres puntos. Con cuatro unidades los verdi blancos no pueden dejar pasar otra fecha especialmente en un torneo donde la visita parece jugar mejor por los últimos resultados.

Un encuentro trabado donde un posible empate tampoco parece ser mal resultado y ambos saldrían beneficiados por la grandeza de su rival.

El otro líder América intentará seguir de racha cuando visite al difícil Puebla en Cuauhtémoc. Las águilas quieren sumar su tercer triunfo al hilo, mientras que los locales cuentan con una gran defensa y aun no hay recibido goles en lo que va del torneo. Otro condimento especial para este partido será la vuelta a la delantera de Cuauhtémoc Blanco para los locales, justamente ante su gran equipo. Justo cuando la contundencia para definir es algo que le falta a este conjunto que apenas convirtió un tanto.

América sin duda es el favorito tanto por historia como por los buenos resultados que viene mostrando el equipo amarillo. En las apuestas da una ganancia de 1.95 frente a los 3.50 del local.

En el lado oscuro de la tabla vemos como el último campeón, el León, aún no puede dar pie en este torneo y cayó los dos primero partidos. El ultimo con goleada de 4-2 incluida. Esta será la oportunidad de revertir la situación bajo su gente frente a otro rival que no viene de la mejor manera. Los Monarcas solo rescataron un punto y aun no han marcado goles. Los bicampeones del fútbol Mexicano son favoritos a sumar los primeros tres puntos del torneo y así no perderle pie a los punteros.

Finalmente Tijuana y Tigres abrirán este viernes la tercera fecha en un duelo donde la visita viene de tener una gran actuación tras golear al León y la visita llega luego de dos duras derrotas. Su ultimo enfrentamiento fue empate 1 a 1en casa de los felinos, esta vez se jugara en el norte del país donde todo puede pasar ya que ambos vienen de un presente similar. Los locales, Tijuana, pagan 2.45 por una victoria, mientras que Tigres multiplica por 2.80 la apuesta.

 

Análisis suministrado por Santiago Squassi.