La sorpresa quedó en manos de un solo equipo del ascenso, los Alebrijes de Oaxaca que recibirá al fuerte candidato como es el Pachuca de gran momento en el torneo local; mientras que por el otro lado se enfrentaran dos equipos con presente no tan buenos en la liga donde apostaran todas sus fichas a la Copa que les de una posible clasificación a la Libertadores 2015.

 

Sorpresa contra candidato. Candidato contra sorpresa. Así será el duelo que abrirá la serie el martes por la noche, donde el equipo del momento en la Copa de Mexico, el Oaxaca, intentara dar el gran golpe, eliminar al máximo aspirante al titulo como es el Pachuca y llegar a la final aprovechando su localia; con el mismo equipo que jugo el fin de semana, completo de titulares, donde viene de empatar y quedar 10 en la tabla, buscara imponer su juego y llevarse un resultado favorable.

 

No la tendrá nada fácil ya que del otro lado se encuentran Los Tuzos, que vienen de una gran remontada en la liga con un nivel de juego de inmensa calidad quedando actualmente en la tercera posición y con varios de sus jugadores totalmente descansados tras un fin de semana de poca actividad. El equipo de la visita buscara seguir por la senda de estos buenos resultados y le intentara dar a su afición el doble campeonato junto a la liga.

Por el otro lado, una semifinal aun más reñida, donde se enfrentaran dos equipos de pálido presente en la Liga, lo que deja la Copa como única posibilidad de salvar un semestre no tan productivo.

 

El Veracruz, ultimo en el torneo local sabe que no esta dejando una buena imagen con sus fanáticos y querrá revertir este mal presente y buscara meterse en una final que lo acerque un poco mas al objetivo; de todas maneras su andar en la Copa es más regular que el de la liga por lo que, al parecer, muestran dos realidades diferentes.

 

Enfrente estarán los felinos, que con todo su equipo titular visitara una cancha difícil pero no imposible teniendo en cuenta la experiencia de que se encuentra entre los jugadores de su plantilla sumado a la juventud y aires de cambio que también habitan en el plantel. Esta formula será la que usara, Ricardo Ferretti, técnico de Tigres para meterse nueva mente en una etapa final de un torneo Mexicano.

Con todos estos condimentos se jugara la anteúltima fecha de la Copa MX, donde ya nadie puede equivocarse o sufrirá la consecuencias de quedar eliminado en las puertas de un certamen que ya ha dejado varias victimas y los más fuertes lograron llegar hasta estas ultimas instancias.