El primer encuentro importante lo protagonizaran el Santos Laguna y el Pachuca. Los laguneros han ido de mayor a menor a lo largo del torneo y actualmente se ubican en la décima posición de la tabla.

Ganar o ganar es el pensamiento de los Guerreros ya que se encuentran a dos puntos del último clasificado y a tres del Pachuca.

El equipo verdiblanco acumula siete partidos sin ganar con cuatro empates y tres derrotas. Este encuentro en su casa es vital para lograr la clasificación ya que una derrota los dejaría prácticamente afuera de todo.

Sus problemas defensivos son la principal causa de estos malos resultados. La reciente coronación en la Copa Mx puede ser un impulso para sus jugadores.

Por su parte, se encuentran en la séptima posición por lo que estarían ingresando a la liguilla.

Para que esto finalmente se cristalice el conjunto dirigido por Enrique Meza deberán obtener un triunfo; sin embargo un posible empate no seria mal resultado ya que les aseguraría seguir en los puestos de clasificación y definir en su casa en la ultima fecha. Pachuca buscara no desesperarse en los primeros minutos del partido y esperará a su rival para atacarlo de contra

Santos lidera en las apuestas pagando 1.95 por un triunfo que lo mantenga en vilo de la clasificación.

Si de duelos apasionantes hablamos, el que protagonizaran Cruz Azul y los Pumas de la UNAM sin duda debe ser mencionado. Ambos conjuntos estaría quedando fuera de la liguilla ya que la Maquina ocupa el noveno lugar y los felinos el doceavo.

Los celestes atraviesan un irregular temporada con cinco empates, cinco victorias y la misma cantidad de derrotas. A su vez corre con una gran ventaja al jugar en su casa ya que aquí han conseguido sus cinco triunfos y sus mejores actuaciones.

Los universitarios tampoco se encuentran en una posición muy favorable a esta altura del torneo; con varios empates en las ultimas jornadas los felinos han perdido terreno en su lucho por la clasificación y dependen casi de un milagro para lograrla.

Sacar los seis puntos y esperar otros resultados es lo único que les daría vida. Hace cuatro años que Pumas no logra imponerse en la casa del Cruz Azul, la ultima victoria fue en 2010 2 tantos contra 0; y de las ultimas diez visitas solos pudo imponerse en tres ocasiones.

Partido por demás trabado en la mitad de cancha sin mucha promesa de goles. Cruz Azul por la localia aparece como favorito a llevarse el duelo donde uno de los dos le dirá adiós a la liguilla.

Otro equipo que aun sigue con las esperanzas de clasificar es el Querétaro. Con la llegada de Ronaldihno al primer equipo los Gallos Blancos tendrán un partido muy accesible ante un débil Monarcas que, de ganar, los mantendría con chances matemáticas de seguir en carrera. Actualmente ocupan la 11va posición y esta tres del octavo. Con el astro brasilero desde el arranque y todas sus figuras Querétaro ira por los tres puntos para seguir soñando.

Monarcas ya quedo fuera de cualquier pelea por el torneo aunque deberá sumar si es que quiera salir de los últimos puestos en la tabla de descensos. Por sus figuras y nivel de juego Querétaro no debería tener inconvenientes para llevarse uno de los mas apasionantes encuentros de las ultimas jornadas de la Liga MX.

Análisis escrito por Santiago Squassi.