En esta fecha 16 todos los equipos pelearan por algo y los partidos destacados de América- Queretaro, Pumas recibiendo al Chivas  y Pachuca vs Puebla darán color a otra apasionante jornada.

 

Por la historia y la grandeza de su nombre, sin duda el partido de la fecha lo protagonizaran Pumas y Chivas. Ambos dentro de los puestos de liguilla y aspirando a cerrar su boleto en esta jornada darán un espectáculo muy parejo en cuanto a juego. Los locales vienen dejando puntos en el camino que les imposibilita asegurarse un lugar entre los ocho mejores y esta en deuda con su afición hace varios encuentros con resultados altibajos.

 

Por su parte los rayados cuentan con una fortuna similar en cuanto a últimos resultados sin dar una confianza suficiente como para demostrar ser candidatos al titulo , los jugadores sabe que debe al menos llevarse al menos un punto en su visita a la UNAM. Por los últimos duelos entre si, con varios encuentros empatados, y su presente actual todo hace parecer que este duelo será muy parejo con un posible final en tablas entre ambos.

 

Si de duelos de necesitados hablamos, el encuentro entre Pachuca y Puebla será definitorio para ambos. Con realidades muy distintas, el local pondrá todo en cancha para conseguir los tres puntos que lo termine de meter en la zona de clasificación y de una vez romper esta racha de tres encuentros sin conocer la victoria.

 

Por su parte la visita, ya sin muchas opciones continuar con vida en el certamen, sabe que su realidad es otra, lograr estos seis puntos que quedan del torneo y así lograr seguir en primera la próxima temporada.  Todo indicaría que esta vez los tres puntos quedaran en casa aunque una sorpresa cambiaria totalmente el panorama de los Tuzos de cara al ultimo partido de la Liga.

 

Finalmente, las Águilas de Antonio Mohamed tendrán una difícil parada cuando reciban en su casa al Queretaro. Los Gallos blancos vienen demostrando una gran levantada en esta parte final del torneo y acumulan 4 encuentros sin caer con tres victorias y un empate.

 

Esto los volvió a meter en la lucha por la clasificación a dos fechas del final lo ubica en el puesto 9 a un punto del octavo y de ganar tanto este encuentro como el que le queda de local casi se asegurarlo la entrada al certamen final.

 

Los locales también vienen con partidos irregulares alternando buenas y malas actuaciones, especialmente en su casa donde no ganan hace mas de cinco fechas, y los jugadores se encuentran obligados a vencer ya que no pueden dejar pasar esta ultima oportunidad frente a sus fanáticos de demostrar de una vez por todas que quieren pelear el titulo hasta el final.

 

El empate beneficiaria a la visita y no es una opción para los amarillos y de esta manera saldrán de un principio a buscar ese tan ansiado triunfo en su casa.

Análisis suministrado por Santiago Squassi