En la jornada 14 veremos duelos apasionantes entre Santos Laguna y Pumas, Monarcas visitando a Cruz Azul, León haciendo lo propio con el Toluca y Monterrey recibiendo al Tigres.

 

 

Los partidos más destacados de la jornada serán los que protagonizan los equipos que buscan entrar a la liguilla. Santos Laguna esta ocupando esa ultima posición que da acceso a la próxima fase y buscara subir posiciones para no sufrir sobre el final. Los Laguneros quienes habían comenzado el torneo de una gran manera vienen de un declive futbolístico que los llevo a una racha de cinco encuentros sin conocer la victoria. Una de las defensas más sólidas de los últimos tiempos sufrió mucho en las últimas fechas donde le marcaron 13 goles en 5 encuentros. Ante Pumas y en su casa buscara volver a la senda del triunfo.

 

Los universitarios tampoco vienen de un gran presente, por el momento se estarían quedando fuera de los partidos de playoff ya que ocupan la onceaba posición aunque a un punto del ultimo clasificado, Santos. La oportunidad a aprovechar es única ya que una victoria los metería entre los ocho mejores cuando restan tres partidos. Para lograr esto debe mejorar su actuación ya que viene hace dos fechas que no logra imponerse.

 

Partido por de mas atractivo debido a que ambos dejaran todo en la cancha por un triunfo. Sus defensas son dos de las mas goleadas lo que puede brindar una gran cantidad de goles. El local es favorito en las apuestas pagando 1.70 por el triunfo.

 

El otro partido destacado de la jornada será el clásico entre Monterrey y Tigres. Ambos se encuentran dentro de los puestos de liguilla, pero sin la certeza de estar clasificados para la misma. Si bien en la última fecha perdió 2-0 ante América, los rayados acumulan 7 encuentros sin perder en su casa y quieren estirar la racha aun más.

 

Tigres logro levantar su nivel de juego en las últimas fechas y acumula un invicto de cinco victorias y un empate. Fuera de su casa ha logrado sus mejores resultados ya que nunca perdió en lo que va del campeonato. Además es uno de los equipos con mayor cantidad de goles a favor con 20.

 

Este será uno de los mejores clásicos regionales de los últimos tiempos donde dos equipos se jugaran su invicto para seguir su búsqueda hacia el titulo.

 

Cruz Azul y Monarcas también chocaran en un partido con muchos condimentos. Los Celestes urgen de una victoria para no perderle pisada al octavo puesto, pero es uno de los equipos más irregulares de la competición. Morelia viene de asegurarse un lugar en la próxima Copa Libertadores tras ganar la SuperCopa MX pero se encuentra en el último lugar de la tabla sin chances de clasificación. La ultima vez que ambos equipos se cruzaron fue en el torneo pasado cuando los Monarcas aplastaron 5 a 1 a la Maquina. Para este duelo el local es el favorito al triunfo.

 

Finalmente veremos al Toluca intentar asegurarse el pase a la liguilla, ocupa el segundo lugar y un triunfo lo metería directamente en la próxima ronda; enfrente estará un León que arranco de pésima manera el torneo y parece haber despertado sobre el final. El bicampeón esta a dos puntos del ultimo clasificado pero con 4 equipos arriba de ellos. Los Felinos se impusieron las ultimas dos veces que jugaron. Sin embargo los rojos son los grandes candidatos al triunfo pagando 1.90.

 

Artículo redactado por Santiago Squassi.