Las Águilas visitaran a un débil Leones Negros; Monterrey tendrá una dura parada ante Chivas en el partido de la fecha; Santos Laguna buscara seguir por la senda del triunfo cuando reciba al León y Atlas ira a Veracruz con el objetivo de llevarse todo.

Luego de tres triunfos seguidos y grandes actuaciones tanto de local como de visitante, los Rayados de Monterrey alcanzaron finalmente la punta del torneo luego del traspié que sufrió América en la última fecha. El equipo menos goleado del torneo, con 4 goles en contra, cuenta con su defensa como punto alto y con Dorlan Pabon como su principal arma en ataque. El delantero es el líder en la tabla de goleadores con 8 tantos.

Enfrente estará un Chivas que viene atravesando uno de sus peores momentos institucionales y se encuentra muy cerca de la zona de descenso. Los de Guadalajara se recuperaron de cuatro partidos sin marcar goles donde apenas había rescatado dos empates y volvieron al triunfo en el partido pospuesto ante los Leones Negros por la tercera fecha. Este 3 a 0 renovó las esperanzas del cuadro rojiblanco y ahora buscaran reafirmar como visitante, condición donde no ganan desde la segunda fecha.

A pesar de esto, los locales parecen ser los candidatos al triunfo por su gran presente.

En el otro partido del fin de semana veremos al Santos Laguna recibir a un golpeado León. El bicampeón del fútbol mexicano no encuentra la salida en este flojo torneo y acumula cinco derrotas en siete partidos. Un equipo que cuenta con una rara cantidad de goles a favor (12) teniendo en cuenta que esta en el fondo de la tabla, muestra su mayor déficit en la defensa ya que es uno de los equipos mas goleados del torneo con trece goles.

Los Guerreros se encuentran actualmente en la cuarta posición y buscan un triunfo para seguir de racha. Los dirigidos por Pedro Caixinha llevan tres encuentros sin poder derrotar a los felinos; la última victoria fue en el Clausura 2013 por 2 a 0. Sin embargo por como llegan ambos, esta vez son claros favoritos a llevarse los tres puntos. Las apuestas pagan 1.75 por una victoria del local contra 3.50 si se impone el León.

Si hablamos de presentes dispares, el caso de América y la Universidad de Guadalajara será un claro ejemplo. Las Águilas, primeras en el certamen vienen de tener su primer revés al caer 0-1 ante los Pumas en la fecha 7. A pesar de esto sigue siendo el equipo con mejor nivel de juego, resultados que se ven plasmados en los 13 goles  a favor y los 5 en contra. El local por su parte, navega en el fondo de la tabla con solo una victoria y con apenas tres goles a favor.

Los Amarillos supieron desplegar su mejor juego en condición de visitante incluyendo una gran victoria por 4 a 0 ante el Puebla, por lo que todo indica que volverán a la senda del triunfo ante los Leones Negros.

Finalmente veremos un interesante duelo entre Atlas y Veracruz. Los locales tienen el objetivo claro, entrar a la liguilla de la mejor manera posible. Por el momento se encuentran en la tercera ubicación a dos puntos del primer puesto. La visita muestra un presente irregular e impredecible en cuanto a juego ya que supo ganar duros compromisos como ante Monterrey y empatar ante un flojo Chivas. Todo indica que será un duelo parejo donde el empate puede terminar como resultados justo para ambos.

 

Análisis suministrado por Santiago Squassi.