La lluvia ha hecho estragos en la pasada jornada y se han tenido que aplazar. Así, todavía tenemos pendiente el partido entre Nicolás Almagro y Juan Mónaco de cuartos de final, así como el de Rafael Nadal ante Benoit Paire correspondiente todavía a los octavos de final.

 

Con la caída prematura de David Ferrer y las notables ausencias de muchos de los top ten del circuito, está claro que el máximo favorito para llevarse el título es Rafael Nadal. Lo mismo decíamos en el reciente Masters 1000 de Montecarlo, claro que allí se encontraba unDjokovic que jugó al despiste durante todo el torneo y que en la final demostró encontrarse mejor físicamente, en cuanto a rapidez, que Nadal. Tanto es así que contra todo pronóstico privó al español de su noveno título consecutivo allí.

 

Ahora en Barcelona a Nadal se le está viendo bien, superior a sus rivales como suele suceder, aunque visto lo que sucedió en el pasado torneo y la necesidad de rodaje que tiene todavía, todo podría suceder. En cualquier caso, en la casa Bwinobservamos que las cuotas a ganador de torneo son bien simples:

 

A día de hoy, que ganará Nadal se está pagando a 1,25 euros por euro apostado, mientras que la victoria de cualquier otro jugador se pagaría a 3,55 euros.

 

Con una cuota tan baja y otra tan imprecisa, quizá la mejor alternativa sea seguir los partidos en directo e ir apostando sobre la marcha, o antes de los enfrentamientos buscar algún mercado a número de sets, en donde quizá sí encontremos algunas cuotas aceptables.

 

Por otra parte, para los partidos que hay programados para este viernes o para este sábado, tenemos un interesante Raonic – Gulbis, que se paga a 1,55 y 2,30, respectivamente, y un Robredo –Berdych que se paga a 2,90 y 1,36. No olvidemos que aunque Tommy Robredo sea un veterano ex top ten, viene de ganar su primer título ATP después de mucho tiempo de lesiones y vagabundeo porChallengers, así que no sería descabellado que le diera problemas al tercer cabeza de serie.

 

Y el Nicolás Almagro – Juan Mónaco tampoco debería tener desperdicio, cuota 1,50 por la victoria de Almagro y 2,40 por la de Mónaco, que puso en aprietos a Djokovic en Montecarlo.