Djokovic vuelve al puesto número 1 después que Federer decidiera no participar en París-Bercy, según anunció el tenista tras caer en la final de Basilea contra el argentino Juan Martín del Potro, lo que le restará 200 puntos en el ránking de la ATP.

Así, cuando termine el Masters 1.000 de París-Bercy, Federer cederá su plaza a Djokovic, del que le separaban hasta hoy 195 puntos y quien ya es virtualmente número uno.

“Quedan dos torneos importantes, este y la final de la Copa Masters de Londres. Voy a concentrarme para acabar el año lo mejor posible. Después, podré pensar en las vacaciones”, expresó el serbio durante una rueda de prensa previa al inicio del París-Bercy.

De su lado Federer al haber disputado el Masters habría sumado tres torneos en tres semanas (Basilea, Bercy y Copa de Maestros), a lo que hay que añadir su reciente participación en el Masters de Shanghai.

“Es demasiado para mí”, ha confesado en Basilea Federer, que ya tenía reservada habitación de hotel en la capital francesa, donde el público le trata como a un jugador local.

Se trata del segundo “top-ten” que se cae del cuadro de Bercy, ya que el español Rafael Nadal no ha superado aún sus problemas físicos, lo que deja aún más abierta la lucha por las últimas plazas para Londres.

Será una batalla que disputen el francés Jo-Wilfred Tsonga, su compatriota Richard Gasquet, el serbio Janko Tipsarevic, Almagro y Mónaco.