El año pasado fue precisamente Djokovic quien se impuso en la final a David Ferrer, pero el serbio llega con demasiados altibajos y apariciones fugaces (o desapariciones más bien) en los recientes torneos, así que hasta que no lo veamos sobre la pista… El propio Ferrer, que se ha mantenido a un nivel regular, es también otro candidato como mínimo a las últimas rondas, pero al de Jávea le falta un plus extra para destacar sobre Djokovic o Federer en este final de temporada.

 

En la lista oficial de tenistas que se apuntaron a este BNP Paribas Masters París 2014 también aparece Stan Wawrinka, que tampoco está en su mejor momento de forma, o Milos Raonic, que apura aquí sus posibilidades de ir a la Copa de Maestros tras haber patinado en Shanghái y en Moscú, y luego haber hecho un torneo discretito en Basilea.

 

Por ahí tenemos también a Tomas Berdych, que además viene con títulos recientes bajo el brazo, y al renqueante Kei Nishikori. Marin Cilic es otro de los principales favoritos (por ranking), y Grigor Dimitrov lo sería de no haber flaqueado tanto en los últimos torneos. De hecho, al igual que Raonic podría quedarse fuera de los primeros puestos de la race. Eso sí, el búlgaro llega con buena inercia competitiva y podría reencontrarse aquí en París.

 

No nos podemos olvidar del largo listado de tenistas franceses que esperan hacer algo grande en su torneo (ya que en Roland Garros les cuesta horrores), con Tsonga como mejor clasificado, aunque también están por ahí Monfils, Simon o Gasquet.

 

Otros tenistas que hay que seguir son John Isner, Roberto Bautista, Fabio Fognini, Feliciano López, sin olvidarnos de Andy Murray y de Tommy Robredo, protagonistas de la final del Valencia Open 500.

 

Como decíamos, quizá sea Federer el máximo candidato al título, más que nada porque lo vemos jugar bien, viene de ganar en Basilea, y con la ausencia de Nadal y el mal momento (mental) de Djokovic sabe que puede seguir coleccionando títulos para su ya repleta vitrina.

 

Por último, destacamos algunos de los partidos programados para hoy miércoles 29 de octubre y sus cuotas al 1-2 en la casa Bet365. Y atención que hay cuotas aceptables incluso para los encuentros con un claro favorito (aunque en estas primeras rondas lo de tenerlo “claro” no lo está tanto…):

 

Richard Gasquet (1,53) – Roberto Bautista (2,37)

David Ferrer (1,40) – David Goffin (2,75)

Sam Querrey (1,61) – Feliciano López (2,20)

Julien Benneteau (3,40) – Andy Murray (1,30)

Jeremy Chardy (8,00) – Roger Federer (1,083)

Tommy Robredo (4,50) – Kei Nishikori (1,18)

Gael Monfils (1,57) – John Isner (2,25)

 

Os recomendamos especialmente el Ferrer – Goffin, con cuotas envenenadas, porque Goffin es el reciente finalista en Basilea. También está interesante el Querrey – López, con un estadounidense que se ha dedicado a jugar (y ganar) challengers últimamente, o el Robredo – Nishikori, a favor del japonés (por la estadística de cara a cara), siempre y cuando Nishikori no llegue con alguna de sus habituales dolencias…