Para este Bet-at-home Open 2014 el único top ten que hay en el cuadro es David Ferrer, jugador que por otra parte si sigue en la línea de los últimos torneos es posible que pierda dicha condición. De momento, como séptimo jugador del ranking, el alicantino parte como favorito y ganó con altibajos a Mikhail Kukushkin en su partido de debut, 2-6, 6-3, 6-2.

 

Otro de los máximos candidatos al título es el italiano Fabio Fognini, que defiende título, pero que de momento este año anda algo más renqueante. Hoy tiene que jugar ante Filip Krajinovic en torno a las 12:00 (hora española).

 

También Tommy Robredo, campeón aquí en 2006, se postula como uno de los máximos candidatos a ganar en Hamburgo, y de momento ha superado con buen pie su complicado debut ante Daniel Gimeno Traver, al que ha superado por 6-2 y 7-5.

 

En los partidos de primera ronda, Jerzy Janowicz se impuso a otro tenista español, Albert Ramos, y también Juan Mónaco ante Pere Riba. Mónaco está a la expectativa de regresar a su mejor estado de forma o de hundirse definitivamente en el top 100 del ranking. De momento en Hamburgo es uno de los nombres que hay que tener en cuenta (fue ganador en 2012, de hecho).

 

Leonardo Mayer, que está jugando en estos momentos con Guillermo García López, derrotó a Gojowczyk, y Martin Klizan superó a Igor Sijsling. Por contra, Robin Haase fue derrotado por el jugador local invitado Alexander Zverev, y Julian Reister se retiró cuando perdía con Lukas Rosol.

 

Buena actuación también la de Santiago Giraldo (cabeza de serie número 11), que se deshizo con dificultades de Benoit Paire. Sin embargo, otro de los cabezas de serie, Marcel Granollers, fue eliminado por Dominic Thiem en segunda ronda.

 

De entre los partidos de hoy, estad muy pendientes en especial de estos (en cursivas, los favoritos según las casas de apuestas de tenis):

 

Alexander Dolgopolov – Jerzy Janowicz

Carlos Berlocq – Dusan Lajovic

Pablo Andújar – Thomaz Bellucci

Juan Mónaco – Andreas Seppi

Fernando Verdasco – Dustin Brown

Philipp Kohlschreiber – Gastao Elias