De momento, el fin de semana ya nos ha dejado perfilados quiénes son los tenistas que ya apuntan hacia semifinales. En el grupo B Kei Nishikori derrotó por un doble 6-4 a Andy Murray, y pone la clasificación del escocés bastante complicada, mientras que Roger Federer también ganó en dos sets a Milos Raonic (6-1, 7-6).

 

Para hoy lunes hay dos partidos programados que supondrán el estreno en pista de los participantes encuadrados en el grupo A, con estos dos encuentros de excepción (entre paréntesis marcamos sus cuotas para apostar en Bet365 al 1-2):

 

(15:00 h) Stanislas Wawrinka (2,10) – Tomas Berdych (1,72)

21:00 h) Novak Djokovic (1,12) – Marin Cilic (6,00)

 

El partido más interesante para apostar es el Wawrinka – Berdych, ya que las cuotas están más altas. Wawrinka es un excelente jugador, pero arrastra una mala dinámica de resultados, y eso podría afianzar que Berdych se perfile como favorito para el duelo (es el quinto año seguido que el checo llega a la Copa de Maestros). En el head to head, Wawrinka domina por 9-5 a Berdych.

 

El duelo Djokovic – Cilic se antoja mucho más desigual. Programado en horario nocturno, será complicado que Cilic pueda sorprender a un Nole que domina en este tipo de pistas. Djokovic es tricampeón de la copa de maestros y lleva una buena racha de victorias este final de año tras París-Bercy. En el head to head, el serbio domina por 10-0 al croata.

 

Para el martes tenemos también los otros dos partidos de singles del grupo B, que son los siguientes:

 

(15:00 h) Roger Federer (1,36) – Kei Nishikori (3,00)

(21:00 h) Andy Murray (1,53) – Milos Raonic (2,37)

 

El partido más interesante está en el Murray – Raonic, no solo porque ambos se juegan el pase a las semifinales, sino porque será mucho más igualado a priori. En el head to head, Raonic domina por 4-2. Quizá Murray llegaba con mejores sensaciones a esta Copa de Maestros, pero tras perder ante Nishikori las cosas se le han puesto complicadas, y Raonic ha mejorado mucho su nivel en las últimas semanas tras lograr colarse en la Copa de Maestros. ¿Esperamos un partido como mínimo a tres sets? Atención a los mercados que hay abiertos en Bet365.

 

Así que ya sabéis, los mercados que hay abiertos en este momento en bet365.es se refieren a cada partido, no al ganador final del torneo; en este aspecto lo que sí podemos decir es que la cosa parece estar entre Federer, que está jugando de una manera grandiosa, y Djokovic, que ha sabido recuperar el ritmo que se le presupone como actual número uno del ranking ATP, y que además se encuentra en un tipo de superficie que le favorece de manera notoria.