Ya queda menos de un suspiro para el comienzo de Wimbledon, y los contados torneos previos sobre hierba se apelotonan estas dos últimas semanas como antesala del tercer Grand Slam del año. Y uno de estos torneos es el Topshelf Open 2014, también conocido como el ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch, o torneo de Bolduque.

 

En este modesto torneo ATP se han dado cita algunas raquetas de lo alto del top, pero sin figuras rompedoras como Djokovic, Nadal o Federer. Por si fuera poco, la mala noticia llegó ayer mismo, ya que el principal cabeza de serie, David Ferrer, ha causado baja en esta edición del Topshelf Open por problemas estomacales, y el alicantino podría no recuperarse a tiempo para Wimbledon.

 

Ferrer ha ganado este torneo en un par de ocasiones, y sin él el torneo se queda un tanto desangelado, aunque sigue habiendo buenos jugadores que por supuesto van a aprovechar la ausencia de muchos top ten, entre ellos el vigente campeón y también ausente, Stanislas Wawrinka, para calentar motores en hierba y de paso llevarse un torneo ATP (también hay participación WTA, más rica en figuras de alto ranking, todo hay que decirlo).

 

De entre los nombres que quedan en liza, ahora que ya se están disputando los octavos de final, hemos de destacar a Fernando Verdasco, segundo cabeza de serie, que derrotó a Paul-Henri Mathieu en la ronda anterior por 2-6, 6-4 y 6-4; también ha pasado ronda Nicolas Mahut, tras ganar a Kimmer Coppejans, y vemos por ahí también algunos nombres peligrosos en estas superficies, como Jurgen Melzer o Mate Pavic.

 

Tursunov se ha retirado, y el reciente finalista en Halle, Alejandro Falla, no tuvo su día ante Melzer, con el que perdió por 4-6 y 3-6, de modo que el torneo de ‘s-Hertogenbosch queda más abierto que nunca.

 

Asimismo, cayó Alejandro González ante el croata Pavic, y Roberto Bautista derrotó en un duelo fratricida a Gimeno-Traver. Bautista se enfrentará hoy en octavos a un tenista muy prometedor, Matthew Ebden.

 

Estos son los partidos programados para hoy miércoles 18 de junio (en cursiva marcamos los favoritos según las casas de apuestas deportivas):

 

Joao Sousa vs Mate Pavic

Jurgen Melzer vs Lukas Lacko

Matthew Ebden vs Roberto Bautista

Benjamin Becker vs Dudi Sela

Jess Huta Galung vs Fernando Verdasco

Jan-Lennard Struff – Vasek Pospisil

Nicolas Mahut – Steve Johnson

 

Estad atentos a los partidos de hoy, porque los dos máximos favoritos (que quedan) para ganar este torneo, Verdasco por ranking y Mahut porque fue finalista el año pasado, se juegan su pase a cuartos de final.