De cara a los grandes titulares, es cierto que a este pequeño torneo sobre pistas duras le falta la presencia de alguna de las figuras del top ten. El año pasado sí que tuvieron una final de excepción con Juan Martín del Potro y John Isner, y victoria al final para el argentino, lastrado este año por las lesiones. Pero para el Citi Open 2014 el cartel no se presenta tan atractivo para el público de fuera de Estados Unidos, sin desmerecer a los grandes jugadores que toman parte en él.

 

Cuando se cerró el sorteo del cuadro se anunció en la web del Citi Open la presencia confirmada de Gael Monfils, Richard Gasquet, Grigor Dimitrov, Kei Nishikori, John Isner y Milos Raonic (aparte de Tomas Berdych, del que no se ha hablado tanto). Sin embargo, Monfils se ha caído por lesión en la rodilla, y Dimitrov causó baja también por enfermedad.

 

Con este panorama, nos queda un grupo muy nutrido de jugadores locales como Querrey o Johnson, que han debutado con éxito, viejas glorias como Lleyton Hewitt que siempre son peligrosos en estas superficies, y por supuesto los favoritos que quedan para llevarse el título del torneo de Washington masculino de este año: John Isner, Kei Nishikori, Milos Raonic y Tomas Berdych.

 

De los resultados recientes hemos de comentar la victoria trabajada de Jack Sock (otro jugador local) sobre Michael Berrer, la victoria de Tim Smyczek sobre Chardy, la de Kevin Anderson (cabeza de serie número siete) sobre Evgeny Donskoy, y la de Denis Istomin sobre Bernard Tomic.

 

También se ha caído del cuadro el siempre peligroso Radek Stepanek, que fue derrotado en tres sets por un desconocido Malek Jaziri. Karlovic, aunque ya no es el que era, logró derrotar a Benoit Paire, y Hewitt se deshizo de Matosevic.

 

Ahora estamos pendientes de los siguientes partidos, cuyas cuotas en la casa Bet365 situamos entre paréntesis, y atención porque varios de los encuentros tienen como protagonistas a los favoritos arriba citados:

 

Donald Young (2,25) vs Julien Benneteau (1,57)

Víctor Estrella (3,50) vs Feliciano López (1,28)

Kei Nishikori (1,36) vs Sam Querrey (3,00)

John Isner (1,30) vs Steve Johnson (3,40)

Jack Sock (3,50) vs Milos Raonic (1,28)

Rajeev Ram (2,62) vs Vasek Pospisil (1,44)

Tomas Berdych (1,10) vs Robby Ginepri (7,00)

 

Sin duda, la cuota más desigual la encontramos en el partido de Berdych, que se enfrenta al veterano Ginepri, que puede contar a su favor con el aliento de su público. Por otra parte, vemos el interesante partido de Feliciano López ante un dominicano, Víctor Estrella, que debutó con éxito y mostró un gran nivel.

 

Queda pendiente también por jugarse el duelo entre Kevin Anderson y Malek Jaziri, y el Dudi Sela – Richard Gasquet, partido en el que el galo, uno de los principales cabezas de serie del torneo, se presenta como favorito.