El US Open ya se vislumbra en el horizonte, y la ventaja de esta serie de torneos, entre los que se incluye el BB&T Atlanta que estamos comentando, es que se disputan todos ellos sobre superficies similares y en el mismo continente, antes de que dé comienzo el último Grand Slam de la temporada.

 

Concretamente, el torneo de Atlanta es un ATP 250 que antes se disputaba en Indianápolis y que desde 2010 se celebra en su actual ubicación. Lo cierto es que es un torneo visitado sobre todo por jugadores locales, por lo que vamos a ver pocas figuras de renombre actualmente, pero sí muchas estrellas locales y jugadores especialistas en estas superficies, como el mencionado John Isner.

 

Isner es el actual defensor del título que consiguió el año pasado en individuales al derrotar al surafricano Kevin Anderson, otro de los favoritos, pero el estadounidense ya había llegado anteriormente a otras dos finales, por lo que se espera que este año sea su cuarta final en Atlanta.

 

Otro de los favoritos, que curiosamente es la primera vez que juega en Atlanta, es Sam Querrey, que debuto con éxito al derrotar a otro jugador local, Steve Johnson. El próximo rival de Querrey será el israelí Dudi Sela, que eliminó a otro de los favoritos del torneo, Donald Young.

 

También hay que tener en cuenta a otra figura local, Jack Sock, que viene de ganar esta edición de Wimbledon en categoría de dobles. Sock juega hoy ante el colombiano Alejandro González.

 

Asimismo, estamos pendientes de Vasek Pospisil, otra de las figuras canadienses emergentes, más o menos contemporáneo a Milos Raonic, y que viene aquí a Atlanta con la misma credencial que Jack Sock, ya que ambos formaron la pareja que se llevó el reciente grande sobre hierba londinense.

 

El veterano Robby Ginepri, campeón en 2009, también toma parte en este torneo, que por cierto se ha llevado un tenista estadounidense desde aquella edición, de modo que salvo sorpresas cualquiera de los jugadores locales antes mencionados podría alzarse con el Atlanta Open 2014.

 

Y para finalizar esta nota, hemos de decir que para hoy hay programados algunos partidos interesantes (en cursiva marcamos los favoritos según las casas de apuestas deportivas):

 

Víctor Estrella – Marinko Matosevic

Tim Smyczek – Ryan Harrison

Robby Ginepri – Sergiy Stakhovsky

Jack Sock – Alejandro González

Matthew Ebden – Benjamin Becker

 

Merece la pena apostar en algunos de estos partidos, ya que en muchos casos la cuota por el favorito sobrepasa los 1,60 euros por euro apostado.