El Masters de Canadá forma parte de las US Open Series, al igual que los torneos de tenis que venimos siguiendo estas semanas, y es la primera cita de alto nivel (Masters 1000) que encontramos de camino al último grande de la temporada, lo que quiere decir que ya estamos viendo por Toronto a varios jugadores de lo alto del ranking ATP.

De momento la climatología ha sido uno de los principales protagonistas de este arranque de la Rogers Cup 2014, al margen de alguna que otra retirada notoria, como la de Kei Nishikori, reemplazado aquí por Tommy Robredo. Ayer, la falta de luz hizo que se tuvieran que suspender varios partidos.

Al margen de los problemas del nipón, en la primera tanda de partidos ya se ha dado alguna que otra sorpresa que ha dejado fuera a jugadores que a priori partían con mayores aspiraciones. Una de las derrotas más notorias ha sido la de John Isner (número 14 del ranking), eliminado en tres sets por Ivan Dodig (6-4, 6-7, 6-3).

También cayó Jerzy Janowicz (6-7, 4-6) ante Peter Polansky, número 129 del mundo, quien ahora tendrá el duro reto de enfrentarse a Federer en la siguiente ronda.

Todavía no se han estrenado los máximos favoritos para llevarse el título. Novak Djokovic, actual número uno del mundo, es desde luego el favorito en las apuestas, aunque no se sabe cómo andará de ritmo el serbio tras el descanso que se ha tomado. También Rafael Nadal, vigente defensor del título, parte como uno de los grandes aspirantes, pero no nos podemos olvidar de Stanislas Wawrinka ni de Tomas Berdych.

Al margen de estos, y ya subido en la séptima plaza del ranking, tenemos a Milos Ranoic, finalista aquí el año pasado, y que es uno de los grandes favoritos morales, no solo por su reciente triunfo en Washington, sino porque juega en casa y eso le da un aliciente extra de moral.

No podemos tampoco perder de vista a Grigor Dimitrov, jugador que meritoriamente se ha colado en el top ten, ni a Andy Murray, que aunque no atraviese su mejor momento de forma siempre es un rival complicado en estas pistas.

Pues bien, esos son los máximos candidatos al título, ya que en un Masters 1000 es complicado que haya demasiadas sorpresas, tal y como está el circuito, pero no debemos menospreciar las posibilidades de jugadores como Jo-Wilfried Tsonga (número 15 del ranking), que en su debut ganó con solvencia a Edouard Roger-Vasselin (7-6, 6-1), y que se enfrentará en la próxima ronda a otro francés con aspiraciones, Jeremy Chardy.

También Marin Cilic es un jugador peligroso y en el top 20 del ranking, aunque sufrió más que Tsonga para pasar a la siguiente ronda, tras ganar a Istomin por 6-2, 4-6, 7-5.

Siguen adelante asimismo jugadores como Kevin Anderson, Feliciano López, y aún tienen que jugar Gulbis, Tomic, Monfils, Gasquet, Ferrer y Simon.

De los partidos de primera ronda que aún no se han jugado, destacamos los siguientes, con las cuotas que hay para apostar en Bet365:

  • Santiago Giraldo (1,72) – Nick Kyrgios (2,00)
  • Joao Sousa (4,50) – Ernests Gulbis (1,18)
  • Ivo Karlovic (2,25) – Bernard Tomic (1,57)
  • Radek Stepanek (2,00) – Gael Monfils (1,72)
  • Tommy Robredo (1,83) – Philipp Kohlschreiber (1,83)
  • Richard Gasquet (1,50) – Vasek Pospisil (2,50)