La máxima revelación del torneo ha sido sin duda la joven canadiense Eugenie Bouchard, que ha confirmado este año que es algo más que una promesa. Se ha plantado en las semifinales del Australian Open, de Roland Garros y ahora es finalista en Wimbledon; una jugadora todoterreno que juega con golpes muy agresivos y con una gran versatilidad sobre la pista.

 

En las semifinales, tenía un duro reto ante otra joven jugadora que también está eclosionando, Simona Halep, a la que finalmente ha superado en dos sets por 7-6 y 6-2. Y si a Halep le falta un plus de consistencia en las grandes citas, Bouchard es todo lo contrario, se crece en estas, y no es casualidad que ya fuera campeona junior de Wimbledon en 2012, antes de su gran salto al profesionalismo, y parece que lleve muelles en las deportivas…

 

El principal obstáculo para que Bouchard se corone precozmente en un Grand Slam será ahora Petra Kvitova, jugadora que ya sabe lo que es ganar aquí y que parece que en hierba cobre impulso renovado, porque la verdad es que lleva unas temporadas un tanto irregulares. En la hierba londinense, no obstante, la checa se está mostrando muy resolutiva con su juego de ataque y cañonazos a diestro y siniestro, como siempre con mucho riesgo y fallos a la par que tiros ganadores.

 

Para colarse en su segunda final de Wimbledon, Kvitova ha derrotado a Lucie Safarova por 7-6, 6-1, y ahora la checa es favorita en las apuestas para derrotar a la joven promesa canadiense.

 

En Bet365.es, así están las cuotas para el partido del sábado:

 

2,20 (Bouchard) – 1,66 (Kvitova)

 

La cuota a favor de Kvitova se antoja quizá demasiado baja, porque para muchos el partido puede estar más igualado, sobre todo al principio, aunque la checa juega con la ventaja de que no es su primera final en un grande y está más curtida sobre hierba. De hecho, nada más acabarse el partido de Bouchard la cuota para Kvitova estaba a 1,57 y ha cambiado enseguida, así que estad atentos a las cotizaciones y sus posibles variaciones.

 

Curiosamente, ahora mismo las cuotas para el mercado de “Ganador del primer set” son muy parecidas a las que hay para el resultado de la final: 2,10 euros por euro apostado por la victoria de Bouchard en la primera manga, y 1,66 por la victoria de Kvitova en la primera manga.

 

Lo que está claro es que vamos a disfrutar de otro resultado sorprendente en este Wimbledon femenino que coronará a una joven promesa como Bouchard, o que consolidará a Kvitova como una de las mejores jugadoras sobre hierba del momento.