Amaya, el nuevo propietario de PokerStars hace su debut entrando en tercer lugar en la lista de los operadores más importantes de la industria.

Un gran crecimiento en sus beneficios ayudó a bet365 a mantener el número uno en la lista Power 50, publicada por eGaming Review, por quinto año consecutivo, a pesar de la fuerte competencia ejercida por William Hill y el debutante Amaya.

Bet365, la firma radicada en Stoke reportó a finales de marzo de 2014 unos beneficios anuales de 405 millones de euros, convirtiéndola en el dominador incontestable a nivel global del mercado de apuestas deportivas en línea, consolidando su presencia en todos los mercados mundiales importantes.

«En 2014, bet365 sigue siendo el operador con más impacto transversal en el negocio, operando a mayor escala y convirtiéndose en el operador más observado por la competencia,» indicó el informe Power 50.

En segundo lugar se situó William Hill, cuyo impresionante crecimiento en el terreno del juego online orientado a dispositivos móviles se hizo notar en Power 50, al tiempo que destacaba su impresionante crecimiento de beneficios obtenido a través de su actividad en línea.

«William Hill sigue rindiendo por encima del mercado, varios puntos más allá de casi todos sus competidores en esta Europa regulada?, aseveró el informe.

La adquisición de PokerStars y Full Tilt por parte de Amaya, por una cantidad cercana a los cinco mil millones de dólares, permitió asegurarse a esta última el tercer lugar en el ranking anual de las empresas más poderosas del sector del juego online.

El crecimiento experimentado por Betfair durante los doce meses previos a Julio de 2014, el período valorado por la lista de eGamin Review, le ha permitido saltar tres posiciones, hasta la cuarta plaza, mientras Paddy Powers cae dos posiciones, hasta la quinta.

Uno de los ascensos más llamativos ha sido el de GVC Holdings, cuyo asalto al puesto número doce desde el puesto veinticuatro se debió a la adquisición de Sportingbet y a su enorme crecimiento en EBITDA (beneficios antes de impuestos).

La lista completa Power 50, además de sus comentarios anexos, puede ser consultada en el último número de eGaming Review.

En dicha lista, los operadores son clasificados en base a cuatro criterios, incluyendo su fortaleza financiera, aspecto éste en el que eGaming Review trabaja con BDO con vistas a generar un modelo propietario capaz de valorar de manera fiable la fortaleza financiera de los principales líderes del mercado del juego en línea.

Los operadores son valorados teniendo en cuenta cierto número de factores, como su expansión geográfica, su estrategia o el impacto, influencia y diversidad de su oferta…, para acabar obteniendo a partir de todos estos datos su puntuación final.