Con la llegada del fin de temporada en el fútbol doméstico, el mundo  está esperando la final de la UEFA Champions League este fin de semana en Kiev, Ucrania.

Los campeones vigentes y dueños de 12 títulos Real Madrid se enfrentan a los ganadores del trofeo en 5 oportunidades, Liverpool, y se esperan goles.

No se duda que la experiencia está del lado del Real Madrid quienes han ganado dos años consecutivos, derrotando a la Juventus en la final de la temporada anterior  con un resultado 2-1.

El 2016-17 fue el mejor año para el equipo en materia de trofeos, acumulando 4 con su título número 33 en La Liga.

Este período ha sido un poco diferente y han terminado en tercer lugar, detrás del Barcelona y el Atlético de Madrid, sin embargo no han tenido problemas en Europa considerando que derrotaron a los líderes franceses, italianos y alemanes camino a la final.

El Liverpool no ha competido en la fase eliminatoria de la Champions League desde 2008-09  cuando alcanzaron los cuartos de final, terminando una positiva racha que incluía ser semifinalistas en 2007-08, subcampeones en 2006-07 y campeones en 2005-06, siendo esta la ocasión en que el escuadrón logró el título número 5.

Ambos clubes han demostrado excelencia marcando goles durante este año en la competición más importante de Europa, siendo de hecho los dos equipos con más goles; el Liverpool ha logrado 40 en total, con el Real Madrid en segundo lugar con apenas 10 menos.

Cristiano Ronaldo es el mayor goleador, no obstante, marcando 15 (¡el 50% del total del equipo!). El trío atacante del Liverpool conforman los siguientes 3 mejores, Firmino y Salah anotando 10 cada uno, seguido por Mane con 9.

Es justo afirmar que si el Liverpool desea negarle el tercer título consecutivo al Real Madrid, no solo necesitarán que su trío cause problemas sino que la defensa debe montar una increíble actuación, la misma que ha estado fallando en detener goles, concediendo 7 en los pasados 3 partidos.

  • Real Madrid es el favorito con *2.20 en Resultado Full Time y *1.66 a levantar el trofeo, comparado con las cuotas del Liverpool *3.10 Resultado FT y *2.10 a levantar el trofeo.
  • Predicción de Goles: – Más de 2.5 goles con cuotas *1.44, y Ambos Equipos Anotan *1.40.

* Cuotas correctas a las 20:30 CET del 22 de Mayo 2018 – Esta cuotas están sujetas a cambios