La familia Coates, propietaria de Bet365 y Stoke City, los primeros multimillonarios del Reino Unido gracias a las apuestas

El padre, Peter, y los hijos, John y Denise, han visto despegar su fortuna de 925£ millones a 1.2£ billones en el último año.

Eso es una gran noticia para los miles de empleados de Bet365 en Festival Park y los seguidores del Stoke City celebran su mejor clasificación en la Premier League.

Pero la familia Coates sigue estando sólo en el cuarto puesto en la lista de personas más ricas del West Midlands.

La última lista de ricos del Sunday Times revela que, magnates como Ernesto y Kirsty Bertarelli, en la foto de abajo, la familia Bamford, propietarios de la fábrica de excavadores JCB en Staffordshire, y el multimillonario John Caudwell, son aún más ricos.

La ex Miss Reino Unido Kirsty, originaria de Oulton Heath, están en lo alto de la lista regional con su esposo, Ernesto. Su fortuna farmacéutica se estima en 9,75 mil millones de libras, lo que les sitúa en el quinto puesto en la lista nacional. Su fortuna se incrementó en 2.3£ mil millones el año pasado.

La cantante Kirsty, nacida en The Potteries, es miembro de la Fundación Bertarelli, que fue creada por la familia para ayudar a financiar proyectos filantrópicos en todo el mundo. Ella desarrolla su actividad en la YMCA (Asociación de Jóvenes Cristianos) de North Staffordshire, en Hanley.

El presidente ejecutivo de la YMCA de North Staffordshire, Danny Flynn dijo: «Aplaudo a Kirsty por invertir en el talento de Stoke-on-Trent (también conocido como The Potteries). Nos sentimos honrados de que sea embajadora de nuestra ciudad.». La familia Bamford tiene una fortuna estimada de 3.150£ millones, seguidos por el Sr. Caudwell con 1.500 millones de libras.

Los seguidores de Potter se congratulan de la riqueza adicional de la familia Coates.
La presidenta del Consejo de los seguidores del Stoke City, Angela Smith dijo: «Todo el que apoya al Stoke City estará agradecido a la familia de Coates por lo que han hecho por el club.

El hecho de que tengan una empresa tan exitosa no es sólo una gran noticia para el club, si no también para la zona, ya que crea muchos puestos de trabajo. Es revitalizador ver que la ciudad siente nuevas sensaciones en términos de empleo y el éxito, y todos sabemos que la familia ha trabajado duro para lograr lo que tiene. Este tipo de noticias mantiene a Stoke-on-Trent en el mapa y estoy encantada de que su riqueza haya alcanzado el estatus de multimillonario por primera vez».

La familia Goodwin, que dirige el grupo de Ingeniería Goodwin con sede en Hanley, aparece por primera vez en la lista de millonarios de West Midlands, con una fortuna estimada de 150£ millones.

La subdirectora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Staffordshire, Jane Gratton, dijo: «Esta es una gran noticia para el norte de Staffordshire. Demuestra que nuestros fabricantes de talla mundial pueden competir con éxito en los mercados globales y generar riqueza y puestos de trabajo a la zona.».

La lista se basa en la riqueza identificable, incluyendo terrenos y propiedades, o participaciones significativas en sociedades que cotizan en bolsa.