La firma de juegos en línea Betfair, se prepara para solicitar nuevamente la licencia para operar en Holanda, a tan sólo dos meses después de perder una batalla judicial de cinco años en contra del monopolio local, De Lotto, en este verano.
«Ciertamente estamos planeando volver a solicitar la licencia, pero estamos esperando a ver que impacto tiene esta sentencia en el Tribunal de Justicia Europeo (TJE)”, expresó Tim Phillips, director de asuntos públicos europeos de Betfair a EGRMagazine.com.

«Hay un proceso permanente de evaluación que tienen lugar en los Países Bajos y aún tenemos que ver los resultados sobre eso», agregó.

La prolongada disputa entre Betfair y Ladbrokes en contra de las autoridades neerlandesas se inició en el 2005, cuando el gobierno de ese país prohibió a sus ciudadanos aceptar apuestas de operadores extranjeros, debido a la posibilidad de que se llevarán a cabo operaciones fraudulentas.

Sobre la expansión de Betfair a otros países europeos, la empresa desistió de ingresar al mercado francés, ya que consideran que el sistema es poco rentable para los operadores extranjeros.

Mientras que estarían interesados de ingresar a Dinamarca ya que según ellos existe un «buen nivel de campo de juego» en comparación con el sistema francés, y que el país escandinavo es políticamente «mucho más abierto a nuevas ideas».

Igualmente Betfair tiene la intención de solicitar una licencia en España a finales de este año y en Alemania, aunque Phillips dijo que los gobiernos descentralizados en los dos países podría ser un obstáculo.