Después de todo el revuelo publicitario que vino de la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, los fanáticos del boxeo están a la espera de la que debería ser la real pelea del año.

Predicciones de los expertos en Boxeo y apuestas en Betfair pelea El Canelo vs Golovkin

Gennady Golovkin, conocido como “Triple G” o GGG, pondrá 2 de sus 4 cinturones mundiales como peso mediano en la línea contra Saúl “Canelo” Álvarez.

Canelo se convertiría en campeón peso mediano de la WBA (Asociación Mundial de Boxeo, por sus siglas en inglés) y de la IBF (Federación Internacional de Boxeo, por sus siglas en inglés) si consigue lograr lo que otro peleador no ha podido y vencer a GGG.

Los restantes 2 títulos de Golovkin pierden sustancia si pierde en contra de Canelo.

La T-Mobile Arena en Las Vegas, mismo sitio donde Mayweather derrotó a McGregor en el décimo round, será la sede para ésta pelea.

La única derrota en la carrera profesional de Álvarez sucedió a manos de Mayweather en el 2015, sin embargo mucho ponen su dinero en que el mexicano será quién logre obtener la primera victoria sobre GGG.

El peleador de 27 años, apodado Canelo por su rojo cabello, venció al británico Amir Khan con un espectacular knockout el año pasado.

Bono de Bienvenida de Betfair de 100 Euros para nuevos jugadores

Con ambos boxeadores presumiendo temibles reputaciones en poder de puño, muchos comentadores aborrecen tener que predecir el resultado en un encuentro tan cerrado como éste.

Cuotas en Betfair para el “Resultado de la pelea”

  • GGG Gana – 1.66
  • Canelo Gana – 2.37
  • Empate – 21.00

Cuotas correctas en Betfair, a fecha de 14 de septiembre.

Cuotas en Betfair para  “Método de victoria”

  • GGG Gana por KO, TKO o DQ – 2.62
  • GGG Gana por decisión o decisión técnica – 4.33
  • Canelo Gana por KO, TKO o DQ – 9.00
  • Canelo Gana por decisión o decisión técnica – 2.87

Cuotas en Betfair para “¿Se pelearán todos los rounds?”

  • Sí – 1.72
  • No – 2.00

Cuotas en Betfair para “¿En cuál round será ganada la pelea?”

  • Rounds 1-3: 12.00
  • Rounds 4-6: 8.50
  • Rounds 7-9: 6.50
  • Rounds 10-12: 9.00
  • Se pelean todos: 1.72

Estadísticas de ambos púgiles en sus carreras como profesionales

Estadísticas de El Canelo y Golovkin en sus carreras como boxeadores profesionales

Predicciones de los expertos

Anthony Joshua:

“Espero que gane Canelo, no es que no me guste Triple G. Es sólo que vengo apoyando a Canelo desde hace mucho tiempo.

Tiene 27 años y el hombre ha logrado tanto; será uno de los padres. Aún es un bebe pero será uno de los padres del deporte en unos 10 años más.

Él estará por aquí por bastante tiempo y creo que logrará grandes cosas en el boxeo.

Tengo mucho tiempo apoyando a Canelo, pero igualmente será una difícil pelea porque Triple G viene de Kazakstán y tiene buenas bases como boxeador. Pero también Canelo, así que mi dinero va a él.”

Floyd Mayweather:

“¿Qué si creo que Triple G vencerá a Canelo? Absolutamente no. Pienso que hay algunos que pueden vencer a GGG y Canelo está en el tope de ésa lista.

Y creo que lo acabará. Triple G cuenta con poder de sobra en los puños como peleador. De eso tiene de sobra, pero es lento con los pies. Comete bastantes errores, pero el boxeo es diferente ahora.

No creo que peleen hasta el final. Canelo Álvarez es uno de los mejores peleadores en el boxeo en la actualidad. Lo alabo, me quito el sombrero ante él.”

Tommy Hearns:

“(Canelo-Golovkin) es una pelea sobre la cual la gente hablará por muchísimo tiempo, los fanáticos han esperado bastante tiempo por algo y me incluyo, no puedo esperar más.

Las personas vienen a ver un espectáculo, así que si les das uno bueno lo recordarán por mucho tiempo, y la gente quiere verlos pelear.

GGG es un fuerte peleador, puede pelear con quién sea pero no se aleja de los golpes y si Canelo hace lo que tiene que hacer, boxear, alejarse del peligro, y logra soltar sus golpes, tiene un buen chance de ganar.”

Bernard Hopkins:

“Jacobs peleó tan paciente, técnico y sereno contra GGG, incluso después del knockout, dejó un plano para el próximo hombre, Canelo, el cual lo podrá estudiar y darse cuenta que Triple G no está mejorando.

Se está volviendo muy cómodo. Cuando te sientes cómodo mentalmente para luego hacerlo físicamente, es cuando empiezas a caer. La mayoría de los campeones de larga trayectoria lo hacen.

Amir Khan:

“Honestamente creo que vencerá a Triple G. Muchas personas lo subestiman, y no entiendo por qué.

Yo he estado en el ring con Canelo. No lo he estado con Triple G, pero sí con Canelo y es difícil de golpear.

Él es bastante engañoso y como he dicho golpea duro, así que debes darle el respeto que merece. Creo que le crea problemas a muchos.”

Johnny Nelson:

“Canelo debe haber aprendido bastante de su pelea contra Mayweather. Creo que Canelo será quien estará mejor preparado mentalmente.

También cuenta con más poder en su artillería que Golovkin. Creo que será una parada tarde, o sino una victoria por puntos.”

Sugar Ray Leonard:

“Le doy la ventaja a GGG por quién es y lo que representa, pero me encanta también Canelo.

Será una gran pelea. Es una de esas en donde lo que queda es lanzar una moneda.”