Bwin casa líder en servicios de apuestas online, , se ha convertido en el fundador del “The Transparency Project” (Proyecto de Transparencia), el primer registro público con información relativa a la conducta adictiva referente actividades de juegos de azar en el mundo.
El mismo ha sido creado para tener data disponible, que le permita a los científicos realizar mejores estudios sobre está problemática, y diseñar medidas que puedan reducirlo.

Este proyecto es una iniciativa de la división de adicciones de la Alianza de Salud de Cambridge, institución afiliada a la escuela de medicina de la universidad de Harvard.

«El acceso a mayor a la información científica, en este caso los registros de actividades del juego a través de la Internet, debería acelerar nuestra capacidad de entender el problema, y también poner en práctica los mecanismos necesarios para descubrirlo a tiempo. Nuestro objetivo último, desde luego, es de impedir que esto ocurra en primer lugar», expresó Manfred Bodner, co-presidente de Bwin.