Una investigación impulsada por al firma de apuestas Bwin Interactive Entertainment A.G., refuta la creencia generalizada de que los juegos de azar online, son potencialmente más adictivos que los tradicionales.
Este es estudió que analizó el comportamiento de 3.445 jugadores de póquer en la red durante dos años, determinó que al examinar a usuarios más comprometidos que dedicaron más tiempo y dinero a la actividad, se encontró que estos reducían los euros por sesión, además del total apostado a medida que el porcentaje de pérdida se incrementaba.

También se pudo demostrar que las iniciativas de “Juego Responsable” impulsadas por Bwin, han tenido un impacto favorable en los jugadores, limitando el desarrollo de nuevos ludópatas.

«En nuestra intención por reemplazar la especulación con evidencia científica, últimamente estamos interesados en el desarrollo de algoritmos capaces de identificar patrones de comportamiento o de identificar los factores de riesgo asociados con los problemas de juego”, expresó Manfred Bodner, co CEO de Bwin.