El tribunal de Justicia Europeo (TJE) ha publicado en el día de hoy su análisis sobre el procedimiento de decisión prejudicial entre Bwin, la Liga Portuguesa de Futebol Profissional v el monopolio portugués Santa Casa da Misericordia de Lisboa.
La TJCE se concentró su estudio en “si la libertad de prestación de servicios se opone a la legislación portuguesa, en la medida en que ésta prohíbe que los operadores como Bwin, con domicilio social en otros Estados miembros donde se presten legalmente servicios análogos, de ofrecer los juegos de azar a través de Internet Portugal.

Basado esto la TJCE opina que En su decisión, la Corte considera» que la legislación portuguesa constituye una restricción a la libre prestación de servicios»

Asimismo, la Corte sostiene que «las restricciones a la libre prestación de servicios pueden estar justificadas por razones imperiosas de interés público”.

Sin embargo, la Corte observa que “las medidas restrictivas que los Estados miembros podrán imponer deben reunir ciertas condiciones: que sean adecuadas para lograr el objetivo o los objetivos invocados por el Estado miembro en cuestión, y no debe ir más allá de lo necesario para alcanzar dichos objetivos. Por último, en cualquier caso, estas restricciones deben aplicarse sin discriminación «.

Finalmente el Tribunal de Justicia concluye que la prohibición de los proveedores privados de juegos en línea de ofrecer juegos de azar a través de Internet es compatible con el Derecho comunitario.