El valor de las acciones de la inglesa casa de apuestas Ladbrokes subieron 5.3 puntos, llegando a 162.7, después del anuncio de que la empresa llegó a un acuerdo con la institución gubernamental “HM Revenue and Customs”, el cual abarca asuntos pendientes de los ejercicios fiscales hasta el año 2007, dando como resultado una reducción de los impuestos hasta 80 millones de libras.
Brian Wallace, director de Ladbrokes finanzas, a su vez negó que existiera una pelea con la Administración Tributaria. «Somos una empresa que está muy pendiente a su planificación fiscal», indicó.

«HM Revenue and Customs y la compañía se reunieron y encontramos una solución que funcionará para los dos.», agregó Wallace, quien además informó que el tipo impositivo contable se prevé que se mantenga a 19pc «en el mediano plazo».

De su lado Simon French, analista de Panmure Gordon comentó: «Este anuncio será bien recibido por el mercado, que aumentará el precio objetivo a 141p, pero aún mantenemos nuestra recomendación de vender a medida que continuamos creyendo en el trabajo del presidente ejecutivo Richard Glynn, quien ahora tendrá más tiempo para lograr sus objetivos”.