Un juez del Tribunal Mercantil nº 10 de la ciudad de Madrid ordenó la cesación cautelar de las actividades de los portales www.miapuesta.com y www.miapuesta.es, en respuesta a una demanda por “competencia desleal” interpuesta por el consorcio español CODERE.
Se dispuso además la suspensión de todas sus operaciones de ingreso y pago mediante tarjeta de pago o dispositivo similar de uso habitual por entidades de juego online tales como 4B, Servired, Euro 6000, Visa, Mastecard o Paypal.

También requiere a las compañías Movistar, Orange, Jazztel, Ono, BTC, Colt, Telecable, Euskaltel, R, Vodafone y Yacom, suspender la transmisión y el alojamiento de datos, acceso a redes de telecomunicaciones y otros servicios.

Sin embargo la medida no será efectiva hasta dentro de unas horas, inclusive esta se podría alargar hasta el próximo lunes.

Según un comunicado de prensa remitido por CODERE, las actividades de miapuesta.com sobre territorio español son “ilegales, ya que estas se vienen desarrollando sin pagar impuestos, sin garantías para los usuarios y perjudicando a los operadores que actúan en el mercado de España de forma legal».