La Advertising Standards Authority (ASA) organismo que regula la difusión de publicidad en Inglaterra, ha iniciado una investigación después de recibir una serie de quejas sobre un anuncio de televisión de Paddy Power.
Esta campaña que lleva por nombre “Ladies Day at the Cheltenham Festival” (Día de Damas en el Festival de Cheltenham), pide a los espectadores identificar el género de las personas que aparecen en las multiples escenas y decidir si son yeguas o sementales.

La ASA informó que ha recibido el número suficiente de quejas y denuncias de que el anuncio es de mal gusto, por lo analizarán el mismo para luego tomar una decesión sobre si este seguirá o no en el aire.

«Los miembros del público han objetado la difusión de esta campaña ya que la consideran como irresponsable y ofensiva, debido a que envía un mensaje despectivo hacia las personas transexuales y mujeres», dijo la ASA en un comunicado.

Este podría ser la segunda publicidad de Paddy Power prohibida en lo que va del año, ya esta casa de apuestas tuvo que retirar la promoción en la cual aparecia el jugador del Liverpool FC, Luis Suarez, debido a violaciones en las regulaciones.