La campaña publicitaria de Paddy Power vinculada al campeón paralímpico sudafricano, Oscar Pistorius, ha sido prohibida su difusión por parte de las autoridades irlandesas.

El anuncio que fue lanzado para coincidir con los Premios de la Academia el mes pasado, y tenía la intención de promover una apuesta sobre el resultado del juicio en contra del atleta.

Pistorius, a quien le amputaron sus dos piernas a la edad de 11 años, está siendo juzgado acusado por el asesinato premeditado de su novia, Reeva Steenkamp.

Y el anuncio representa a Pistorius como una estatuilla del Oscar junto con el mensaje «Es el tiempo de Oscar, dinero de él sí camina».

La «Advertising Standards Authority» de Irlanda recibió 65 quejas, muchas de las cuales afirmaban que el anuncio de Paddy Power era ofensivo para las personas con discapacidad y para la familia de la víctima.

El mes pasado, la compañía recibió la orden de eliminar todos los anuncios del Reino Unido relativas a las apuestas del juicio por asesinato, después que la Advertising Standards Authority del Reino Unido (ASA), recibió alrededor de 5.000 denuncias.

El ASA llevó a cabo una rápida investigación sobre dicha campaña de publicitaria, con el fin de concluir si los anuncios trivializan el asesinato.