El 2007 finalmente no ha sido un buen año como reconocen desde la propia compañía con una rotunda ““Unsatisfactory Earnings”.
A pesar de que el margen bruto de Unibet aumentó un 13% hasta los 81.4 Millones de libras para el 2007, el beneficio bajo de manera muy fuerte hasta los 18.7 Millones de Libras, esta bajada es de un 51%. La explicación de esta bajada según la compañía se produjo por dos motivos.

– Salida del equipo ciclista de Unibet, por el que se dotó 2.1 Millones de libras en pérdidas.
– Aumento de los gastos en Programas de Afiliación y en Comparición de Ingresos.

En el 2007 el crecimiento en marketing fue de un 23% pasando de 19 Millones de Libras hasta los 23.3 Millones.

A estos 2 motivos desde noticiasbet añadiríamos los siguientes.

– Crecimiento del personal muy por encima de la facturación. El apartado de personal crece un 39% mientras que la facturación crece a un 13%. Para ser justos el crecimiento en jugadores ha sido de un 42% pasando de 218.000 jugadores activos a 309.000 activos. El problema no ha sido las previsiones de crecimiento en número de jugadores y en personal que han sido bastante parejos 39 y 43% sino que los ingresos por jugador se han reducido un 20%

– Compra y Adquisición de Maria Holding en Diciembre del 2007 por 54 Millones de Libras. (Compra financiada con una emisión de bonos de un nominal de 70 Millones de Libras a 3 años y con un Cupón de 9.75%)

Futuro. Creemos que Unibet es un buen valor y se están haciendo las cosas razonablemente bien, el futuro dependerá del éxito de la integración de María Holding y sobre todo su apuesta decidida por la inversión en publicidad centrada en programas de afiliación y revenue shares.

A su vez consideramos que es importante que se mejore el ratio de gasto bruto de jugador, provocado sobre todo por un crecimiento muy fuerte en la captación de nuevos jugadores.

Nuestra recomendación sigue siendo de COMPRA.