Hace unos días se presentaron las cuentas trimestrales de Unibet Group , las cuentas no tienen desperdicio alguno
Uno de los puntos que destacaría de las cuentas es que se esta produciendo un cambio mas o menos sustancial de donde proceden los ingresos de la compañía. Mientras en el 2006 prácticamente el 41% de los ingresos procedía de Suecia en la actualidad estos ingresos han bajado hasta representar un 32% de los mismos.

Dentro de los países donde mas crece la compañía se produce en el Sur de Europa (Italia, España , Portugal) con un crecimiento de un 25% en ventas y un crecimiento en importancia de un 5%.

Desde el punto de vista de las cuentas la facturación crece hasta los 20.2 Millones de libras o que es lo mismo un pequeño 4.5% mientras el beneficio después de impuestos crece un 18% hasta los 6.5 Millones de Euros. La razón fundamental de estos resultados es que el margen en el 3 trimestre se situó en un 6.2% mientras que en el año anterior este se encontraba en un 8.2%, siendo la media de la compañía un 7.2%.

Para calcular adecuadamente los datos de la empresa, estos habría que desestacionalizarlos y calcularlos con un 7.2% de margen.
Los ingresos de la compañía habrían ascendido a 23.5 Millones de Libras y comparándolo con el mismo margen del 2006 (en el 2006 este fue de 8.2 superior a la media del 7.2) los ingresos habrían crecido a un 27% un dato más acorde a los resultados de la empresa.

Unibet a finales de Octubre contaba con 257.000 clientes activos lo que representa un 16% más que el año anterior.

Las perspectivas de la compañía son buenas y creemos que no existen razones lógicas para que la empresa no de buenas alegrías a los accionistas.

Unibet es una empresa cada vez más globalizada y menos dependiente a una posible ilegalización del juego en Suecia, una de las mayores pegas con las que cuenta la compañía.