Duncan Hamilton fue anunciado como el ganador del williamhill Sports Book of the Year Award 2009, por su libro sobre la vida del jugador de Cricket, Harold Larwood.
Publicado a principios de este año con excelentes críticas, Harold Larwood relata el triunfo, la traición y la redención de un héroe de la clase trabajadora y un titán olvidado del cricket Inglés.

Para este trabajo Hamilton utilizó documentos proporcionados por la familia Larwood, llevando al lector en un viaje íntimo y convincente: desde los humildes orígenes del cricket en un pueblo minero de Nottinghamshire hasta su migración a Sydney, donde él su familia encontraron la felicidad.

Esta es la segunda vez que el escritor obtiene este galardón, ya que hace tan sólo dos años este fue reconocido por su universalmente aclamada obra sobre Brian Clough, titulada “As Long As You Don’t Kiss Me”.

«Esta es una victoria brillante para Duncan Hamilton. El primer premio de William Hill para él fue sobre el fútbol, y ahora sobre el cricket. Harold Larwood es una de las figuras más legendarias del cricket y este libro brillante se convertirá en uno de nuestros favoritos del año”, expresó Graham Sharpe, Director de Relaciones Públicas de Williamhill.