Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los diez clásicos del futbol más famosos del mundo

Apostando al futbol
Getting your Trinity Audio player ready...

El fútbol ha visto nacer un buen montón de rivalidades entre clubes a lo largo de su magnífica y larga historia, la cual podemos rastrear desde hace más de un siglo.

Durante ese tiempo, un número incontable de entrenadores y jugadores han ido y venido, pero los clubes han llevado con orgullo una herencia que ha ido pasando de generación en generación convirtiéndose en el motor de esa rivalidad a la que nos referíamos al principio.

Ningún partido tiene más importancia que los clásicos de futbol (o derby, para los anglosajones).

Se trata de algo más que partidos, puesto que en ellos se pone en juego el orgullo de los equipos y sus seguidores.

Es una guerra entre ambos clubes en la que el vencedor se gana el derecho a presumir sobre sus rivales.

He aquí un resumen de algunos de los más prestigiosos y codiciados clásicos que pueden verse en el mundo del fútbol:

1. El Clásico del futbol

El Clásico es uno de los más excitantes “clásicos” que pueden verse hoy en día en el mundo del fútbol.

  • Se enfrentan los dos gigantes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona.
  • Se trata de una de las rivalidades más antiguas, con más de un siglo de historia a sus espaldas.

El Clásico del futbol es visto por millones de personas en todo el mundo, las que acuden a los estadios y las que lo ven en sus casas enganchadas a la televisión con el fin de ver jugar a algunos de los mayores talentos de este deporte.

Se trata del encuentro que reúne mayor calidad futbolística, y se trata, asimismo, de un partido marcado por la pasión política y enmarcado por los representantes de las dos mayores ciudades de España que también rivalizan entre sí.

Muchos jugadores legendarios han representado a estos clubes, como Ronaldo, Ronaldinho y Raúl, por nombrar solos algunos.

Y a ello hay que sumar a los dos mejores jugadores de la actual generación mundial, como son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que han elevado aún más la reputación de El Clásico.

Partidos disputadosVictorias Real MadridEmpatesVictorias BarcelonaMarcador más abultado
225904887Real Madrid 11-1 Barcelona

2. Derby della Madonnina (El clásico de futbol de Milán)

El clásico de futbol de Milán es visto como el mayor derby de Italia. Disputado por los dos grandes rivales de la ciudad, AC Milán e Inter de Milán, en el estadio de San Siro, un campo comunal compartido por ambos rivales. Con una historia tica y plagada de eventos, en ocasiones es más recordado por las peleas que por el fútbol.

Es un partido cargado también de sabor político, ya que ambos equipos están dirigidos por grandes nombres de la política y la economía italianas, Silvio Berlusconi en el caso del AC Milan, y Massimo Moratti, en el del Inter, aunque éste último ha dejado la dirección en manos de Erick Thohir.

Ambos clubes han ganado el Escudetto en 18 ocasiones**.

Y a pesar de que ambos equipos se han visto superados por otros rivales de la liga italiana en los últimos años, este clásico sigue encendiendo la pasión en los corazones de sus fans, que se esfuerzan por dejar en lo más alto el nombre de su equipo en el recuerdo de la ciudad.

Partidos disputadosVictorias MilanEmpatesVictorias InterMarcador más abultado
211736276AC Milan 6-3 Inter Milan

3. El clásico de futbol del noroeste.

Visto como una de las grandes rivalidades del fútbol inglés, el clásico del noroeste es uno de los encuentros más llenos de pasión que pueden verse hoy en día.

Disputado por dos rivales encarnizados, Manchester United y Liverpool, este partido enfrenta a los dos equipos más laureados del fútbol de las islas, y se convierte en el evento para comprobar cuál de los dos puede ser calificado como el mejor equipo de la liga inglesa.

Entre los dos han ganado 121 trofeos, pero es el Manchester el que parece estar arriba en estos momentos, gracias a su superioridad actual.

Este derbi ha vivido un montón de sucesos destacados, con muchos jugadores expresando públicamente su odio hacia el rival, lo que ha proporcionado el combustible necesario para encender la mecha.

Desde victorias en el último suspiro, pasando por excesos verbales y peleas, este clásico es la representación perfecta del fútbol inglés.

Partidos disputadosVictorias ManchesterEmpatesVictorias LiverpoolMarcador más abultado
189755163Liverpool 7-4 Manchester United

4. El clásico de futbol de Manchester.

El clásico de Manchester se disputa la rivalidad más antigua de la ciudad entre Manchester United y Manchester City.

El encuentro atrae grandes multitudes y, a causa del reciente crecimiento del City, con fichajes de relumbrón en los últimos tiempos, la importancia del choque ha crecido exponencialmente, mientras el City ha crecido como segundo club de Manchester y está a la espera ahora de demostrar a su eterno rival lo que significa estar a la sombre del otro.

Al igual que muchos otros derbies, el clásico de Manchester ha vivido también su parte de drama.

Los vecinos ruidosos han sido en los últimos tiempos una espina clavada en el reinado del United, estampando su autoridad al jugar un fútbol fascinante y terminando por delante del United en la temporada 2011/12, cuando quedaron campeones de la Premier.

Nos esperan tiempos interesantes con este clásico, del que esperamos fútbol de gran calidad.

Partidos disputadosVictorias UnitedEmpatesVictorias CityMarcador más abultado
165695046Manchester United 4-3 Manchester City

5. Clásico de futbol de Italia.

El clásico de futbol italiano es también uno de los choques más fuertemente disputados en Italia, en el que se enfrentan dos gigantes de la Serie A, como son el Inter de Milán y la Juventus. Al igual que sucede en muchos otros partidos de la Serie A italiana, este encuentro siempre se disputa de manera apasionada, las emociones que reporta van en los dos sentidos, el bueno y el malo.

Son encuentros a menudo difíciles de criticar y predecir, ya que los jugadores se conjuran para luchar por el prestigio del club, y el honor hace que luchen por mantenerse vivos en el partido hasta el último aliento.

Al igual que el clásico de Milán, este partido también tiene un vínculo político, y son estos mismo políticos los que se señalan con el dedo unos a otros incluso tras la conclusión del encuentro.

La Juventus ha logrado el triunfo contra sus oponentes en la mayoría de ocasiones, pero con la nueva presidencia del Inter, sólo el tiempo dirá si estamos a las puertas de un cambio a favor de los neroazzurri.

Partidos disputadosVictorias JuveEmpatesVictorias InterMarcador más abultado
214945367Juventus 9-1 Inter Milan

6. Der Klassiker – El clásico de futbol alemán.

Der Klassiker es sin duda el gran clásico del fútbol alemán, disputado por los dos clubes más exitosos de Alemania: Bayern de Múnich y Borussia Dortmund.

Tanto los clubes como sus aficionados se toman este choque muy en serio, ya que ambos conjuntos brindan siempre un espectáculo apasionante que reúne todo lo que uno puede pedirle a un partido de fútbol.

El clásico es el choque más visto del fútbol alemán, y suele registrar asistencias récord.

Durante los últimos años, la importancia del clásico de futbol alemán se ha visto elevada por el nuevo nivel que ha registrado el Dortmund, al ganar dos títulos de la Bundesliga consecutivos, lo que le ha ayudado a adquirir fama internacional y a ofrecer un fútbol de gran calidad a los espectadores.

Los ingredientes para el espectador son muchos: desde una multitud ruidosa hasta algunos de los mejores exponentes del fútbol internacional. Así que, no se debe dejar pasar la oportunidad de presenciar esta épica batalla.

Partidos disputadosVictorias BayernEmpatesVictorias DortmundMarcador más abultado
99432927Bayern Munich 11-1 Borussia Dortmund

7. El clásico del Norte de Londres.

El clásico de futbol del Norte de Londres se juega entre los dos clubes más notables de Londres, Arsenal y Tottenham. Descrita como una de las más fieras rivalidades del fútbol inglés, este clásico proporciona siempre un choque excitante jugado a un ritmo endiablado.

El partido suele ser visto por multitudes, en lo que supone uno de los mejores exponentes del fútbol de ataque que jamás aburre a la audiencia.

El Arsenal ha derrotado a sus rivales en muchas ocasiones, pero en las últimas dos temporadas los resultados han sido muy apretados, debido al fortalecimiento de la plantilla de los Spurs, que han echado un órdago a sus rivales para reclamar el título de mejor equipo londinense.

En estas condiciones, se avecinan tiempos emocionantes para ambas aficiones.

Partidos disputadosVictorias ArsenalEmpatesVictorias SpursMarcador más abultado
177764754Tottenham 4-5 Arsenal

8. El Derbi Madrileño (Madrid Derby)

El derbi madrileño es también uno de los derbis más esperados de la temporada, y en el se enfrentan Real Madrid y Atlético de Madrid. El Madrid ha terminado venciendo en la mayoría de choques en el pasado, aunque el Atlético tampoco se ha dejado vencer con facilidad.

Este clásico, al igual que otros en España, también tiene injerencia política.

El Atlético, llamado por muchos el club rebelde, tiene siempre intereses en conflicto directo con los de su némesis. El Real Madrid ha dominado en la última década, perdiendo sólo un partido recientemente, cuando venció el Atlético 1-0.

Tal vez la señal de atención de que ha llegado un momento brillante para el Atlético.

Partidos disputadosVictorias RealEmpateVictorias AtleticoMarcador más abultado
1971044548Real Madrid 9-1 Atletico Madrid

9. El clásico de futbol del Mersey.

El clásico de futbol de la rivera del Mersey tiene el honor de ser el que más veces se ha disputado en la historia del fútbol inglés. La rivalidad es una de las más fieras, como se infiere de que sea el clásico en el que se han mostrado más tarjetas rojas.

Es un partido que muestra a partes iguales, momentos de juego brillantes y de locura desatada.

Disputado en sus inicios como un partido amistoso de dos clubes de la misma ciudad en el que se juntaban las familias que animaban a ambos conjuntos, este clásico ascendió de categoría con la irrupción de la Premier League, momento en que ambos conjuntos comenzaron a disputarse el orgullo de ser el primer equipo de Liverpool.

Uno de los clásicos más explosivos y físicos disputados en el planeta fútbol.

Partidos disputadosVictorias LiverpoolEmpatesVictorias EvertonMarcador más abultado
222896766Everton 5-2 Liverpool

10. El viejo clásico (The Old Firm Derby).

The old Firm es disputado entre los dos equipos más laureados del fútbol escocés, Rangers y Celtic. Se trata de unas de las más antiguas y fieras rivalidades y genera grandes beneficios a la economía escocesa.

Tiene a sus espaldas una historia de violencia, y se ha visto salpicado de episodios de invasión de campo, vandalismo e incluso muertos en años pasados.

Resumiendo, si nos decidimos a asistir a este choque en directo alguna vez, debemos saber el riesgo que corremos al hacerlo.

Partidos disputadosVictorias CelticEmpatesVictorias RangersMarcador más abultado
39914496159Celtic 6-2 Rangers

Otros clásicos famosos

NombreEquipoPartidos disputadosVictoriasEmpatesMarcador más abultado
Derby del MaestroAC Milan, AS Roma159AC Milan (71) AS Roma (40)48AC Milan 6-2 AS Roma
Choc des OlympiquesLyon, Marseille99Lyon (31) Marseille (34)34Lyon 5-5 Marseille
Le ClassiqueMarseille, PSG83Marseille (32) PSG (31)20PSG 4-3 Marseille
Derby del SoleNapoli, Roma131Napoli (41) Roma (4446Roma 4-4 Napoli
Super ClasicoBoca Juniors, River Plate233Boca Juniors (84) River Plate (75)73River Plate 5-4 Boca Juniors
De TopperAjax, PSV123Ajax (49) PSV (51)23PSV 6-2 Ajax
Derby della CapitaleLazio, Roma159Roma (58) Lazio (42)59Lazio 3-3 AS Roma
Paulista DerbyCorinthians, Palmeiras344Corinthians (119) Palmeiras (121)104Palmeiras 8-0 Corinthians
Ruhr Derby (Revierderby)Borussia Dortmund, Schalke86Borrusia Dortmund (30) Schalke (31)25Borussia Dortmund 6-2 Schalke
Eternal Derby (Romanian Derby)Dinamo Bucuresti, Steaua Bucuresti156Dinamo Bucuresti (54) Steaua Bucuresti (55)47Dinamo Bucuresti 6-4 Steaua Bucuresti
El Súper ClásicoClub América, Club Deportivo Guadalajara (Chivas)206Club América (73) Chivas (70)67Chivas 3-4 Club América

Principales Casas de Apuestas

Secciones sobre Apuestas

Aviso de Privacidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, se entiende que acepta su uso. Mas información en Política de privacidad
| Centroapuesta
¿Tienes más de 18 años de edad?