Este fin de semana comenzó la liga alemana de fútbol y nosotros no queremos perdernos nada, imagino que ustedes tampoco.

La nueva temporada de la Bundesliga comienza con el Bayern Munich y Dortmund favoritos para ganar torneo 2019/2020

Será un año diferente con nuevas llegadas y algunas bajas por el movimiento de mercados, muchas noticias y especulaciones, pero al final solo hay un campeón.

Vamos a analizar cómo pinta la temporada número 57 de este formato de liga llamado la Bundesliga y como las casas de apuesta escogen a sus favoritos para que ustedes puedan más que solo disfrutar de los partidos, sino también disfrutar por sus aciertos.

La carrera a campeón

Dieciocho equipos empiezan comenzaron desde cero para consagrarse campeón de la temporada, pero este escenario se reduce en nuestras mentes cuando recordamos la historia que se presenta con un Bayern Munich que parece no querer compartir corona y sigue con un mandato de muchos años, ocho para ser exactos.

Esta temporada pinta un poco diferente, el Bayern empieza un nuevo ciclo de renovación con muchas de sus estrellas fuera del equipo como Arjen Robben y Franck Ribery, una dupla letal que no va a estar esta temporada.

En cambio, empieza con jóvenes promesas y un continua con el proceso de Niko Kovač el cual estuvo en duda la temporada pasada al perder el liderato por un buen tiempo.

Pero además nos encontramos con la noticia de la incorporación de Coutinho desde el Barcelona para sumarlo en la nueva etapa del Munich.

Teniendo eso claro nos fuimos a las casas de apuesta y encontramos que para la apuesta de campeón continúa con su lógico favorito con una cuota de *1.25, seguido de su némesis el Borussia Dortmund con una cuota de *5.00, y ya saltando valores los sigue el equipo RB Leipzig con *21.00.

Equipos como Schalke 04, Bayer Leverkusen y Wolfsburgo, a pesar de su larga historia, parecen no tener un suficiente cambio dentro de sus equipos para que podamos hablar de una sorpresa. La mayor amenaza sigue siendo el Dortmund quien parece si puede dar algo más.

El Dortmund habla primero

Recién empezado el torneo, logramos ver en un duelo por la Supercopa Alemana como el Borussia derrotó al Bayern Munich 2-0 con anotaciones de Pablo Alcácer y Jadon Sancho.

A demás de esto la pesadilla del Bayern continuó cuando uno de sus capitanes Matt Hummels decidió volver al club de sus amores y se vestirá de amarillo de nuevo esta temporada.

Dentro de las casas de apuesta, cuando tomamos la opción de apostar por la Bundesliga dejando fuera al Bayern, el Dortmund mantiene una cuota de *1.57.

Obviamente el Bayern no se quedó quieto y obtuvo las dos contrataciones más altas para esta temporada en el mercado trayendo a Lucas Hernández y a Benjamin Pavard ambos laterales y jóvenes promesas, gastando más de cien millones de euros por los dos.

Los artilleros

La batalla de goleadores mantiene a su favorito Robert Lewandowski quien se el premio la temporada pasada, seguido de Luka Jovic quien este año no estará para pisarle los talones al polaco porque pasó a estar en la plantilla del Real Madrid en este mercado.

Esperemos que disfrute su aventura en España, pero hablando de españoles no nos podemos olvidar de quien puede hacer la mayor competencia a Robert, Paco Alcácer, el delantero encontró su lugar la temporada pasada y a pesar de quedar en el tercer puesto en la tabla de goleadores, fué quien mejor promedio goleador obtuvo, dado que pasó una parte del torneo lesionado y se perdió de varios partidos.

Así están las cuotas por los favoritos en este momento:

Cuota para goleador de la actual Bundesliga:

  • Robert Lewandowski (*1.66)
  • Timo Werner (*10.0)
  • Paco Alcácer (*11.0)
  • Marco Reus (*17.0)

La batalla del Descenso

Mirando las cosas de abajo a arriba y no de arriba a abajo como siempre, nos encontramos con los equipos que su mayor reto es quedarse un año más en la máxima competencia de Alemania.

Otra categoría a la que le podemos apostar, analizando quienes acabaron de llegar.

Este año se unen a la Bundesliga el Colonia, Paderborn 07 y Unión Berlín, quienes están en las primeras opciones de las casas de apuesta para descender, así están las cuotas:

Cuota para descenso en la Bundesliga:

  • Colonia (*3.50)
  • Paderborn 07 (*1.57)
  • Union Berlin (*1.61)
  • Augsburgo (*3.00)
  • Friburgo (*3.50)
  • Fortuna Düsseldorf (*5.50)

A pesar de ascender el Colonia está como uno de los favoritos a quedarse, el Augsburgo toma su posición dado que la temporada pasada fue quien se salvó después de un dramático final de temporada.

La Bundesliga inició este viernes 16 de agosto con un emapte a 2 entre Bayern Munich y el Hertha Berlín.

No puedo esperar a ver lo que será de seguro una magnífica temporada, recordemos que la Bundesliga no ha hecho más que traernos grandes estrellas al fútbol español.

Este año se espera más de Jadón Sancho la joven estrella de Borussia Dortmund y de las grandes contrataciones del Bayern para que nos emocionen con un nivel alto.

Sin más que decir espero que hagan sus apuestas con un buen criterio y con confianza para disfrutar no solo de victorias por sus equipos, sino también, por victorias para sus bolsillos.

¡Que comience!

* Cuotas correctas a las 18:00 CET del 17 de Agosto 2019 – Esta cuotas están sujetas a cambios