Cómo continúa la evolución de los lesionados del América

Minuto a minuto de los lesionados en el plantel de Miguel Herrera y las decisiones de cara al Clásico del próximo sábado.

El América se prepara para enfrentamiento con las Chivas de Guadalajara
Plantel del América en entrenamiento. (Fuente Foto: Tw América)

El pasado sábado por la noche el equipo del América disputó un difícil partido ante el Toluca en el Estadio Azteca. De allí surgieron 2 relevantes lesiones: Federico Viñas con una complicación en su rodilla y Roger Martínez en su tobillo.

Afortunadamente el día domingo se dio a conocer que las mismas no son graves, sin embargo, el plantel técnico debe hacer un seguimiento constante para poder definir si serán viables sus reincorporaciones en la próxima jornada.

Miguel Herrera sigue de cerca tanto estos dos casos como el del paraguayo Sergio Díaz, que ya viene con una dolencia física de semanas atrás, y también está en revisión su participación en el Clásico Nacional.

De esta forma los entrenamientos demandan gran atención sobre los lesionados, para ir revisando cómo se van dando los hechos y la evolución de cada caso, a fines de prepararse para el encuentro del próximo fin de semana ante el clásico e histórico rival.

Se reescribió la siguiente nota:: https://americamonumental.bolavip.com/liga-mx/Agenda-del-dia-a-seguir-la-evolucion-de-los-lesionados-20200914-0002.html 

Se cumple 1 año que Federico Viñas arribaba al América

El atacante uruguayo con gran desempeño en el Nido

Primer gol de Federico Viñas para el América un año atrás
Primer gol de Federico Viñas para el América un año atrás (Foto: Mexsport)

El 14 de septiembre de 2019 Federico Viñas debutaba ansioso en América. Para ese entonces las Águilas debieron buscar refuerzos para la posición de ataque por un Henry Martin aparentemente lesionado, y una baja por el lado de Nicolás Castillo. Y así convocaron a un pequeño joven uruguayo de sólo 21 años de edad, y con unos pocos 20 partidos en la primera división de Uruguay.

El público del equipo azulcrema lógicamente no se encontraba del todo conforme con la noticia, ya que esperaban algún jugador con mayor renombre. Sin embargo, el pequeño Viñas debutó magníficamente al primer minuto de ingresar a la cancha tras un cambio indicado por el DT, marcó su primer gol para el equipo mexicano y dio inicio a un camino muy prometedor.

Ya cuenta con 12 tantos en su haber, tras 26 partidos recorridos. El público no demoró en recibirlo con alegría, una gran promesa que ya se convirtió en titular en el equipo de Miguel Ernesto Herrera.

Se reescribió la siguiente nota: https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/federico-vinas-la-joya-que-brilla-en-el-america