Pistas rápidas bajo techo, un escenario idóneo para los grandes sacadores como Raonic, pero falta ver en qué estado de forma se encuentra el canadiense en este tramo final del año. De hecho, al tratarse de un pequeño torneo ATP 250 (con participación femenina también, aunque es el último año que compartirá calendario con el circuito WTA), no hay demasiadas figuras de lo alto de la clasificación y el título está más abierto que otras citas del tour.

 

Los máximos aspirantes al título son el mencionado Milos Raonic, que parte como principal cabeza de serie, seguido de Ernests Gulbis, de Marin Cilic, de Fabio Fognini, de Tommy Robredo y de Roberto Bautista, además de por supuesto el tenista ruso mejor situado en el ranking que toma participación en Moscú, Mikhail Youzhny. También andan por ahí el sacador Samuel Groth y Juan Mónaco.

 

De los resultados de la jornada de ayer destacamos la victoria del serbio Krajinovic sobre Malek Jaziri, de Daniel Gimeno sobre Jiri Vesely, de Andreas Seppi (octavo cabeza de serie) sobre Dusan Lajovic, y de Roberto Bautista sobre uno de los tenistas locales, Andrey Kuznetsov.

 

Para hoy martes 14 de octubre y para el miércoles 15 tenemos los siguientes partidos programados, y entre paréntesis señalamos sus cuotas para apostar en la casa Bet365:

 

(primera ronda)

 

Paolo Lorenzi (3,50) – Juan Mónaco (1,28)

Ricardas Berankis (1,33) – Aslan Karatsev (3,25)

Samuel Groth (1,28) – Andrey Rublev (3,50)

Mikhail Kukushkin (1,16) – Karen Khachanov (5,00)

Mikhail Youzhny (1,083) – Victor Baluda (8,00)

Tommy Robredo (1,14) – Pedja Krstin (5,50)

 

(segunda ronda)

 

Ernests Gulbis (1,20) – Daniel Gimeno-Traver (4,33)

 

La verdad es que a pesar de tratarse en muchos casos de jugadores poco conocidos (incluso los que parten como favoritos en cada partido), las cuotas son muy extremas y no nos permiten apostar con rentabilidad por el tenista con mejor ranking. Ni siquiera el más que interesante Gulbis vs Gimeno nos aporta una cuota destacada, salvo que apostemos a favor del español. Eso sí, en Bet365 hay otros mercados más específicos que nos permiten obtener mejores cuotas para cada uno de estos encuentros.

 

Se echa en falta, por cierto, la presencia de Richard Gasquet, defensor del título, aunque sí contamos con el que fuera finalista en 2013, Mikhail Kukushkin, que es uno de los tapados del torneo, a priori.