Pero como lo que de verdad importa es quiénes son los favoritos, vamos a repasar el cuadro que les espera a los mejores del ranking, con Novak Djokovic como principal aspirante al título de este año.

En primer lugar, hemos de reseñar las ausencias de Juan Martín del Potro y de Rafael Nadal, lo que deja este US Open mucho más inclinado a favor del actual número uno del mundo o incluso de Roger Federer, que llega en un excelente estado de forma.

En realidad, habría que hablar de cuatro grandes favoritos, si nos referimos al ranking ATP: Djokovic, Federer, Wawrinka y Ferrer; pero en la práctica, los pronósticos señalan a otros como máximos aspirantes al título del US Open 2014. En Bet365, de hecho, se puede apostar a Ganador del torneo de singles masculino (Ganador y colocado 1/2 1-2), y estas son las principales cuotas: Djokovic (2,37) – Federer (3,50) – Murray (7,00) – Wawrinka (13,00).

Como apreciamos, en la práctica hay dos grandes favoritos, Djokovic y Roger Federer, y luego hay otros nombres que en mayor o menor medida orbitan en torno a las rondas finales: Milos Raonic, David Ferrer, Berdych, Tsonga…


Novak Djokovic, actual número uno del ranking, debutará ante Diego Schwartzman, que a priori no será un escollo muy complicado, aunque el serbio, si quiere llegar a su quinta final seguida tendrá un cuadro algo árido, con hipotéticos enfrentamientos ante Isner, Murray, Wawrinka o incluso Federer.

Federer tendrá en principio un cuadro más sencillo, con Marinko Matosevic como primer rival (al que ya ha ganado este año cómodamente en una pista similar), y luego más adelante al suizo le podría tocar gente como Karlovic, Fognini y ya más tarde Dimitrov, Ferrer y por supuesto Djokovic.

En cuanto a Stanislas Wawrinka (del que todavía está por ver a qué nivel llega a este US Open), podría enfrentarse en su camino a Chardy, Tommy Robredo o a Milos Raonic, que se perfila como el rival más peligroso.

David Ferrer no tendría un camino demasiado complicado hasta llegar a los cuartos. Empezará a jugar con Damir Dzhumur, y luego podrían ponerle en apuros gente, siempre hipotéticamente hablando, como Bernard Tomic, Gilles Simon, Marin Cilic o Tomas Berdych ya en cuartos, y luego el choque con Djokovic o Federer se antojaría casi inevitable.

Para Andy Murray, Robin Haase sería su primer escollo, y luego no tendría un cuadro demasiado complicado con gente como Stepanek o quizá con Fernando Verdasco. Eso sí, en cuartos seguramente le tocaría jugar contra Djokovic.

Y por último, el siempre prometedor Milos Raonic (quinto favorito en esta edición el torneo) tendrá que debutar con Taro Daniel, que viene de la previa, y a priori no tendría una hilera de partidos complicados hasta llegar a cuartos, con rivales presumibles como Gojowczyk o Benjamin Becker.

En los cuartos de final, si todo sigue el guion previsto, podríamos disfrutar ya de partidos de tremenda entidad:

Wawrinka – Raonic
Djokovic – Murray
Dimitrov – Federer
Berdych – Ferrer.