La liga española emociona al mundo del fútbol con El Clásico, el que para muchos es el mejor partido del año, Real Madrid vs Barcelona.

Pronósticos Real Madrid vs Barcelona

Será un encuentro que bien pudiera definir la lucha por el título en LaLiga, toda vez que son el tercero y segundo en la tabla respectivamente, separados solo por 2 puntos.

El Atlético de Madrid llega como líder a esta jornada a un solo puntos del Barcelona y a tres del Madrid, por lo que, de acuerdo con cómo se den los resultados, podría haber un cambio de liderato, por ello lo crucial de este partido, además claro de todo lo que representa la historia entre estos dos rivales.

Para las casas de apuestas pesan más las 6 victorias seguidas del Barcelona por sobre el buen momento del Madrid incluyendo su reciente victoria ante el Liverpool por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Por ello, la victoria ‘blanca’ se paga a 2.95, mientras que la ‘culé’ está en 2.20, el empate queda en 3.90.

El Real Madrid, con menos descanso

Los dirigidos por Zinedine Zidane vienen de una importante ante el Liverpool y previo a ello ante el Eibar por 2 a 0, este último por liga sumando así ya 9 partidos como invicto en la máxima competición española y 12 contando también la Champions.

Datos previo estadísticos entre el Real Madrid vs Barcelona en el 2021

Es un equipo que ha sabido sobreponerse a las ya frecuentes bajas de Sergio Ramos, Carvajal y Varane, tres titulares en defensa, más las de Odriozola, Mariano, Hazard, Valderde y Rodrygo más allá que estos dos últimos han estado disponibles algunos minutos en los últimos partidos del equipo.

Como desventaja está el hecho de que llegan con menos descanso que el Barcelona, pues el partido por Champions lo disputaron a mitad de semana.

Pero, la buena noticia para ellos es el buen momento que vive Marco Asensio quien viene de marcar 4 goles en 4 partidos, y ni que hablar de Vinicius quien anotó un doblete en la mencionada victoria ante el Liverpool. Si estos dos jugadores continúan así, junto con el siempre temible Benzema, el Madrid tendrá un ataque de temer.

El Barcelona mantiene su racha de victorias

Ya son 6 triunfos seguidos para los de Köeman, incluyendo el 1 a 0 ante el Valladolid de la última fecha, aunque fue un partido marcado por la polémica expulsión de Óscar Plano cuando el partido estaba igualado en cero y el Valladolid hacía un gran partido.

Pero, en términos generales, el Barcelona ha logrado un buen equilibrio, especialmente en lo que va de este año, superando en gran parte las deficiencias que lo sumieron en una delicada crisis.

Para este partido tendrán a todos sus jugadores disponibles a excepción de Dembélé, quien sufrió una nueva lesión luego de sumar varios partidos jugando muy bien. El francés se suma a la ya conocida y larga lesión de Ansu Fati.

Por otro lado, Piqué sigue tratando de acelerar su regreso y estar para el partido, mientras que Griezmann se retiró del último entrenamiento por molestias, ¿estarán disponibles para ayudar a su equipo?