El Estadio Nacional de Brasilia va a acoger los cuartos de final de la Copa América que enfrentará a Uruguay y Colombia.

Pronósticos Uruguay vs Colombia

Los uruguayos empezaron su actuación en la Copa América con una derrota por 1-0 ante Argentina, pero desde entonces han estado jugando muy bien en este torneo.

El penalti de Edinson Cavani ayudó a La Celeste a vencer a Paraguay en su último partido de la fase de grupos y, sin duda, el jugador del Manchester United representará una gran amenaza para la defensa rival.

La superestrella del Atlético de Madrid, Luis Suárez, debería ser parte del once inicial.

Los Cafeteros, por otro lado, no cuentan con los jugadores estrella Radamel Falcao y James Rodríguez en la Copa América, y al ver que el extremo de la Juventus Juan Cuadrado está sancionado para el enfrentamiento contra Uruguay, estamos pensando en poner nuestro dinero a favor de los de Oscar Tabárez.

En su último partido en la Copa América, allá por 2004, Uruguay venció a Colombia por 2-1.

Pronósticos recomedados para apostar para el Uruguay – Colombia

Ganador sin empate – Uruguay

  • En un duelo tan cerrado, las apuestas sobre el resultado del partido pueden ir hacia cualquier bando demasiado rápido.
  • Las actuaciones recientes de ambos equipos no han estado a la altura y no podemos decir que ningún equipo tenga una ventaja en este partido.
  • En general, la alineación del equipo local cuenta con los mejores futbolistas, pero lo que más diferencia a estos dos equipos es su historial de partidos.
  • Uruguay es clara favorita, habiendo ganado 6 de sus últimos 10 partidos, mientras que la selección colombiana ha logrado solo 2 victorias.

Ambos equipos marcan gol – No

  • En el cara a cara, parece bastante obvio que uno de los equipos va a marcar y al mismo tiempo mantiene la portería a cero.
  • Esto ha sucedido en 6 de sus últimos 10 partidos, incluido el más reciente en noviembre de 2020.
  • Además, el historial de partidos de Uruguay muestra un porcentaje de victorias aún mejor para esta apuesta: 70%. Además, en 5 de los últimos 10 de Colombia ambos equipos han marcado al menos un gol.

Más de 2,5 goles

  • Excepto los últimos 5 partidos de Uruguay, que tuvieron una media de 1,2 goles marcados, todo lo demás apoya una apuesta de más de 2,5 goles.
  • Cara a cara, este es uno de los enfrentamientos sudamericanos con más goles, sin ningún partido sin goles en sus últimos 10 enfrentamientos, además, ha habido un solo partido con un solo gol.
  • El 70% de sus enfrentamientos cara a cara han tenido 3 o más goles. Mirando la historia de los partidos de Colombia, el 80% de sus partidos han tenido más de 2.5 goles.

Uruguay – Colombia: cara a cara

  • El último enfrentamiento cara a cara terminó con una victoria por 0-3 para Uruguay.
  • Llevan invictos en 10 de sus últimos 12 partidos y también han marcado en 8 de esos partidos.
  • Han marcado 2 o más goles en todos los partidos desde 2015
  • El equipo ha mantenido la portería a cero en 3 de los 5 anteriores partidos.

Uno de los principales ganadores estaría entre los 4 primeros

Las selecciones que se enfrentan en este partido son dos de las mejores de América del Sur.

Ambos equipos tienen a algunas de las mayores estrellas del fútbol en su plantilla, como por ejemplo, los uruguayos Diego Godin, Luis Suárez y Edinson Cavani, y los colombianos Juan Cuadrado y Duvan Zapata.

Con la incorporación de Brasil y Argentina, podemos asumir con seguridad que estos equipos son los cuatro equipos más capaces de ganar la actual edición de la Copa América. Sin embargo, encontrarse en los cuartos de final significa que uno de los dos equipos no podrá conseguir el trofeo.

El ganador de este partido también necesita prepararse rápidamente para enfrentarse muy posiblemente a Argentina, que consiguió un cómodo empate contra Ecuador.

Contenido relacionado