Lo cierto es que de este Grosser Preis 2014 no se está hablando mucho en los portales de noticias, al menos no hasta que comiencen los entrenamientos libres. De lo que sí se está hablando mucho y especulando otro tanto es sobre los posibles destinos de los pilotos, si seguirán o no en sus actuales escuderías, si renuevan contrato y hasta cuándo, etc.

 

Pero en la presente nota nos vamos a centrar en los favoritos para ganar en Hockenheimring y en las cuotas que hay ahora mismo para apostar en la carrera del domingo. De momento, hay que señalar que el campeón de la edición de 2013 fue Sebastian Vettel (Red Bull), seguido de Kimi Raikkonen, cuando pilotaba con Lotus, y de Romain Grosjean. Sin embargo, ninguno de estos nombres figura como favorito para la edición de 2014.

 

Red Bull, a pesar del buen rendimiento de Daniel Ricciardo, ya no se está imponiendo en las carreras y no figura en los pronósticos como en anteriores ocasiones, si bien Vettel espera lograr un buen resultado en Alemania, como mínimo acceder al podio. El factor territorial siempre puede dar un impulso extra de emoción a las carreras, aunque no olvidemos que Nico Rosberg también es alemán (aunque resida en Mónaco).

 

Precisamente, es Rosberg quien domina la clasificación de Pilotos, aunque Hamilton le ha ido comiendo terreno y el británico solo está ya a cuatro puntos del alemán. En las casas de apuestas deportivas es Hamilton el que figura como máximo aspirante al título.

 

Nico Rosberg y Lewis Hamilton son, por tanto, los grandes favoritos, y en el Mundial de Constructores es Mercedes quien domina ampliamente gracias a sus soberbias actuaciones. Entre sus dos pilotos han ganado ocho de los nueve grandes premios disputados, y en seis de ellos han hecho doblete.

 

En cuanto a la escudería Ferrari, hay que contar como siempre con Fernando Alonso, que quedó sexto en el pasado gran premio, pero no así con Raikkonen, que no levanta cabeza y que hasta hace poco era duda para competir debido al accidente que tuvo hace dos semanas, aunque ya se ha dicho de manera oficial que el finés sí podrá competir en Alemania.

 

La sorpresa del pasado gran premio fue Williams, ya que Valtteri Bottas fue segundo y ya va quinto en la general a pocos puntos de Alonso. Buen resultado también el de Jenson Button (McLaren), que fue cuarto en la pasada carrera.

 

Pues bien, así como están las cosas, en Bet365 estas son las principales cuotas que hay para el mercado “Ganador y colocado 1/3 1-2”:

 

Lewis Hamilton 1,57

Nico Rosberg 2,87

Valtteri Bottas 21,00

Daniel Ricciardo 26,00

Felipe Massa 29,00

Sebastian Vettel 29,00

Fernando Alonso 51,00

 

Llama la atención que de momento, a falta de los entrenamientos, Bottas se encuentre entre los principales favoritos. También hay que destacar la omnipresencia de Massa, aunque sus resultados sean discretos, y el hundimiento de Alonso, cuya cuota se ha disparado.

 

En Bet365 también se puede apostar ahora mismo a “Terminará en el podio” (Solo ganador), y en ese sentido la apuesta por Hamilton o Rosberg se paga solamente a 1,16 euros por euro apostado, la de Ricciardo a 2,75, la de Bottas a 2,87, la de Massa a 3,75 (aunque no haya hecho podio aún), la de Vettel a 3,75 y la de Alonso a 4,00 euros por euro apostado.