En este momento, la primera división italiana está un poco patas arribas con el trasiego de jugadores que emigran a otros clubes de Europa o que llegan. Una de las partidas más notorias es la de Mario Balotelli, que abandona el Milan para irse al Liverpool. Y del fútbol inglés, aunque en este caso del Chelsea, podría llegar Fernando Torres como sustituto (en la práctica) de Balotelli, aunque la operación no ha sido confirmada a día de hoy.

 

 

 

Pero regresemos a los partidos que se van a disputar este sábado y sus cuotas para apostar en el mercado 1X2 prepartido, que ya están disponibles en las diferentes casas de apuestas.

 

 

 

El partido inaugural es el Chievo – Juventus, un debut complicado para el actual campeón, que tiene que jugar fuera de casa ante un equipo bastante duro, aunque la estadística reciente deja a las claras que la Juve le tiene tomada la medida al Chievo Verona (en sus últimos cuatro enfrentamientos, la Juve se ha impuesto en todos ellos). Las cuotas más altas al 1X2 están así: 7,00 (Chievo) – 4,00 (empate) – 1,55 (Juventus). Con una cuota por encima de 1,50 a favor del equipo visitante, hasta apetece apostar fuertes sumas sin hándicaps ni cosas por el estilo.

 

 

 

El otro partido del sábado es el Roma – Fiorentina, que tampoco se antoja especialmente cómodo para el equipo local, aunque tenga la ventaja del estadio, ya que la Fiore no es un rival sencillo. Con todo, nuevamente se da el mismo caso que en el partido arriba mencionado: la Roma aventaja 4-0 en los últimos enfrentamientos a su rival, por lo que sorprende que las cuotas estén tan altas: 1,75 (Roma) – 3,80 (empate) – 5,00 (Fiorentina). Y es que estamos en un momento, inicio de temporada, en el que los principales equipos andan aún algo cojos y dubitativos, por lo general.

 

 

 

El domingo se disputan la gran mayoría de partidos de esta primera jornada de la Serie A, y de entre ellos destacamos en primer lugar el AC Milan – Lazio. Ya hemos comentado que el Milan es uno de los equipos a los que aún les falta afinar su plantilla, y por eso las cuotas están tan elevadas incluso jugando en casa (también se tienen en cuenta para los pronósticos los resultados de la temporada anterior, que no fueron brillantes): 2,00 (AC Milan) – 3,40 (empate) – 4,20 (Lazio).

 

 

 

Y aunque no conviene perderse ningún partido, menos aún el Genoa – Ssc Napoli, duelo complicado para el tercero de la tabla la temporada pasada, que aunque aventaja en el cara a cara reciente a su rival, en su partido más próximo en el tiempo empataron como locales. Ahora, como visitantes y en el debut, la cosa no se antoja sencilla. Lo dicen las cuotas, que no dan un claro favorito aquí: 3,75 (Genoa) – 3,40 (empate) – 2,10 (Napoli).

 

 

 

Por último, os recomendamos también las cotizaciones del Torino – Inter, partido igualadísimo sobre el papel y que ha acabado en empate en dos de las cuatro ocasiones más próximas en el tiempo en que se han enfrentando entre sí ambos equipos. El Torino juega en casa, y eso pone el asunto más complicado a un Inter del que de momento no se espera nada excepcional esta temporada. Así están las cuotas: 3,00 (Torino) – 3,30 (empate) – 2,40 (Inter).