Noticias recientes apuntan a que jugadores que se dedican profesional o semi-profesionalmente a jugar al póker online están trasladando su residencia fuera de España debido a la [b]incertidumbre fiscal[/b] que hemos comentado anteriormente.
Entendiendo que, de llevarse a cabo, una rápida resolución de la situación fiscal que fije una tributación por las ganancias reales, compensando pérdidas, tendrá como consecuencia que los jugadores permanezcan en España.
Esperemos que la reciente modificación de la Ley General Tributaria y las declaraciones de Alejo tranquilicen el tema, una vez que ya sabemos con certeza que unica y exclusivamente se tributará en caso de tener ganancias.
La fuga de jugadores profesionales de Póker en los últimos meses ha llegado a unos extremos tales que han obligado a suspender la celebración de varios importantes eventos como torneos del circuito nacional y europeo, con las consiguientes pérdidas para establecimientos de hostelería, y probable pérdida de puestos de trabajo en el sector.