Llegó la hora de ver nuevamente en acción a Aaron Rodgers y los Green Bay Packers cuando reciban la visita de Los Angeles Rams en territorio de Wisconsin, un lugar muy frío por estas épocas del año.

Pronósticos Green Bay Packers vs Los Angeles Rams

El partido tendrá lugar el sábado 16 de enero a las 4:45 P.M. ET, horario en el que la temperatura se espera esté en 0°C y que baje a -1°C con una sensación térmica -3°C hacia la segunda mitad del partido. Ello representa una dura prueba para los Rams, en especial en el costado ofensivo, el más débil que tienen

Esto, sumado a las lesiones que ponen en duda a varios jugadores importantes incluyendo al liniero defensivo Aaron Donald, quien sufrió un desgarro en un cartílago de sus costillas durante el partido de la Ronda de Comodines, lleva a que los Packers lleguen como favoritos por 6.5 puntos y una cuota de apuesta de 1.33 por su triunfo.

La cuota por la victoria de los Rams queda en 3.50, haciendo este el segundo juego más desigual después del Chiefs vs Browns.

Los Packers con el frío a su favor

Los Packers tienen su principal fortaleza del lado ofensivo, especialmente en la conexión que lograron Aaron Rodgers y Davante Adams, quien logró 18 recepciones para touchdown durante la temporada regular.

También tendrán a favor la semana de descanso por haber logrado ser el equipo número uno en la NFC. Los Packers terminaron en conjunto con un promedio de 256.8 yardas por aire y la impresionante cifra de 48 anotaciones por aire en toda la temporada, lo que les da un promedio de 3 por juego.

Esa fortaleza contrasta con la principal fortaleza de los Rams a la defensiva, controlar el juego por aire. En los 16 juegos de temporada regular, los Rams solo permitieron 17 touchdowns por aire, poco más de uno por partido.

Usualmente cuando se enfrentan una ofensiva muy potente contra una defensiva de primer nivel en postemporada, el resultado suele inclinarse hacia la defensiva, sin embargo, ello depende también de cuánto tiempo podrían estar sobre el terreno de juego, ya que si pasan mucho tiempo en campo van a terminar cansados y siendo doblegados por la ofensiva rival.

Los Rams necesitan de una ofensiva eficiente

Lo anterior destaca la importancia del joven corredor Cam Akers quien ayudó a que su equipo sumará 164 yardas ante los Seahawks en el partido por la Ronda de Comodines.

El juego terrestre, más difícil de implementar en el frío, será clave para disminuir el impacto de tener a ambos mariscales disminuidos físicamente. Jared Goff aún no está al 100% tras la fractura del dedo pulgar derecho que sufrió hace tan solo tres semanas, de hecho, se le vio aún inflamado durante el partido del último fin de semana.

Por otro lado, John Wolford, quien tuvo un buen desempeño en la semana 17, salió lesionado al inicio del encuentro contra Seattle, y aunque estará disponible, no es seguro que esté bien físicamente.

Por ello, deberá aprovechar cada oportunidad en el campo para sacar puntos, de lo contrario podrían ser apabullados por los Packers.

Pronósticos relacionado