Después de sufrir una derrota en la UEFA Champions League, el Barcelona vuelve a centrar su atención en los asuntos de casa con un partido este lunes por la noche contra el Granada.

Pronósticos Barcelona vs Granada

Los catalanes buscarán mantener su gran comienzo de temporada de liga y deberán superar a un Granada en apuros.

El Barcelona viene de una derrota por 3-0 en casa ante el Bayern de Múnich en la Champions League.

Demostraron que no eran rival para los campeones alemanes y terminaron decepcionantemente el partido sin una ocasión de gol.

Es un resultado que su entrenador Ronald Koeman está dispuesto a dejar atrás rápidamente cuando dirijan su atención a la competición nacional. Un aspecto positivo para el Barcelona es que ha tenido un comienzo esperanzador de la temporada en liga con dos victorias y un empate en sus tres primeros partidos de liga.

Las dos victorias del Barcelona en liga esta temporada han llegado en el Camp Nou, incluida una victoria por 2-1 sobre el Getafe el último partido. Otro aspecto positivo para el Barça es el buen estado de forma del fichaje veraniego de Memphis Depay, que ha marcado 2 goles en sus 3 primeras apariciones.

El Granada viaja a Barcelona tras una derrota en casa por 2-1 ante el Real Betis en su anterior partido de liga. El gol del empate de Luis Suárez en la segunda parte no fue suficiente para conseguir un punto, ya que encajaron el gol de la victoria a 8 minutos del final.

Barcelona vs Granada: Match Stats

  • La defensa del Barcelona fue superada por el Bayern de Múnich a mitad de semana y aún no han mantenido la portería a cero esta temporada, pero el Granada le dará una buena oportunidad para romper ese dato este fin de semana.
  • El Granada solo ha marcado 2 goles en sus 4 partidos de liga hasta el momento, sin conseguir puntuar en dos ocasiones (contra el Villarreal y el Rayo Vallecano).
  • Sólo 3 equipos han marcado menos goles que el Granada y también hay solo 3 equipos con peor promedio de goles encajados que su 2.62.
  • En el otro extremo del campo, Depay buscará continuar su impresionante comienzo de vida en el Camp Nou, ya que intentará también olvidar la falta de poder ofensivo de los tras la salida de Lionel Messi.
  • El holandés ha marcado 2 goles en 3 partidos de liga hasta ahora (más una asistencia) y podría convertirse en el tercer jugador del Barcelona en participar directamente en un gol en cada una de sus primeras 4 apariciones en liga con el club este siglo, después de Zlatan Ibrahimovic en 2009 y Cesc Fábregas en 2011.

Barcelona – Granada: Pronóstico destacado

El pronóstico: Barcelona 2-0 Granada

Barcelona – Granada: Cara a cara

  • 29 de abril de 2021 – Barcelona 1-2 Granada – La Liga
  • 3 de febrero de 2021 – Granada 3-5 Barcelona – Copa del Rey
  • 9 de enero de 2021 – Barcelona 4-0 Granada – La Liga
  • 19 de enero de 2020 – Barcelona 1-0 Granada – La Liga
  • 21 de septiembre de 2019 – Granada 2-0 Barcelona – La Liga

El Granada tiene solo dos victorias sobre Barcelona en sus últimos 10 enfrentamientos en todas las competiciones, pero una de ellas llegó en el último partido.

Tras conseguir marcar nueve goles en los dos primeros partidos de la temporada pasada, uno en liga y otro en copa, el Granada se vengó del Barcelona a finales de abril, dejando el Camp Nou con una victoria por 1-2, la primera victoria a domicilio (y puntos) ante los blaugranas.

Contenido relacionado