Predicciones y tips para apostar en el RB Leipzig vs. Atlético de Madrid

El rendimiento del RB Leipzig en esta campaña de Champions ha sido impresionante, cosa que nos permite pronosticar un buen resultado en el encuentro por los cuartos de final del torneo. 

Pronósticos RasenBallsport Leipzig vs Atletico de Madrid

En general, las probabilidades indican que el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone es el favorito a llevarse el encuentro y la clasificación a cuartos, cosa que no es una sorpresa, ya que es el tercer mejor equipo de España, además de haber eliminado al campeón defensor del título, el Liverpool en la pasada fase de octavos.

Por su parte, el Leipzig, dirigido por Julian Nagelsmann ganó su grupo en la primera fase del torneo imponiéndose ante equipos tradicionales como Lyon, Benfica y Zenit, esto antes de vencer cómodamente al Tottenham Hotspur en los octavos de final.

El Leipzig terminó la Bundesliga con 66 puntos en 34 partidos jugados, teniendo a Timo Werner como segundo goleador con 28 goles, superado únicamente por el líder de la tabla de goleo, el polaco Robert Lewandowski.

El equipo alemán también tiene al talentoso Emil Forsberg manejando los hilos en el mediocampo, esperando además que Patrick Schick se encuentre totalmente disponible para ser titular en este encuentro, aunque el equipo no resiente del todo su ausencia en el campo.

Mientras que muchos tips para apostar se enfocan en una posible victoria del Atlético de Madrid, el equipo español no tendrá mucho tiempo para relajarse entre el final de la liga española y su viaje a Portugal para disputar los partidos de Champions.

Estados de forma de ambos equipos

  • RB Leipzig ganó 3 de sus últimos 6 partidos, empatando 2 y perdiendo tan solo 1 encuentro.
  • El Atlético de Madrid ganó 3 de sus últimos 6 partidos, empatando los otros 3 encuentros.

Cara a cara.

El RB Leipzig y el Atlético de Madrid no se han enfrentado recientemente de manera oficial.

Presente goleador del RB Leipzig y del Atlético de Madrid

  • En la Champions, el RB Leipzig ha disputado 8 encuentros, ganando 5, empatando 2 y perdiendo tan solo un encuentro. En estos 8 encuentros anotó 14 goles (15,63 xGF) y recibió 8 (9,12 xGC). Los máximos goleadores del Leipzig con 4 goles son Emil Forsberg (2,66 xG), Marcel Sabitzer (1,09 xG) y Timo Werner (4,96 xG).
  • El Atlético de Madrid ha disputado también 8 encuentros, ganando 4, empatando 1 y perdiendo 3 de estos encuentros. Ha marcado 12 goles (13,91 xGF) y ha recibido 7 (8,93 xGC). El máximo goleador del Atlético de Madrid es Morata con 3 goles (2,73 xG).

Contenido relacionado