Los últimos octavos de final concluyen este martes por la noche cuando Suecia se enfrente a Ucrania en Hampden Park.

Pronósticos Suecia vs Ucrania

Los suecos pasaron a los octavos de final como ganadores del Grupo E después de una victoria frenética por 3-2 sobre Polonia el miércoles por la noche.

Ese triunfo contribuyó a mi acierto doble sobre este pronóstico y el de España-Suecia, pero también vio a los escandinavos conseguir un puesto en la fase de eliminatorias de un Campeonato de Europa por primera vez desde 2004.

Sin embargo, hay que recordar que el equipo de Janne Andersson llegó a los cuartos de final del Mundial 2018, su mejor resultado en un torneo en los últimos 24 años, y ahora tienen la oportunidad de repetir la hazaña cuando se enfrenten a Ucrania.

Algunos la consideraban como una selección con potencial antes del torneo, pero Ucrania tuvo una actuación algo decepcionante en la fase de grupos.

Los hombres de Andriy Shevchenko ganaron por 2-1 a los debutantes de Macedonia del Norte, un partido en el que se acertaron mis dos apuestas recomendadas, y ese éxito en solitario fue suficiente para que los ucranianos se clasificaran como uno de los mejores terceros clasificados.

Pronósticos recomendados para apostar al Suecia – Ucrania

Suecia para ganar

Suecia puede que solo haya ganado uno de sus últimos 4 partidos contra Ucrania, pero hasta ahora en la Eurocopa 2020, los escandinavos han impresionado mucho.

Después de asegurar la portería a cero en sus dos primeros partidos del grupo contra España y Eslovaquia, Suecia marcó tres goles a Polonia, mostrando su fuerza ofensiva.

Ucrania no ha conseguido mantener la portería a cero en el torneo hasta ahora y ha confiado en su ataque para obtener suficientes puntos para avanzar, pero la defensa sueca es más que capaz de anular a los delanteros de Ucrania y anular su mayor virtud.

Menos de 2,5 goles

  • Se han producido menos de 2,5 goles en 3 de los 4 anteriores partidos entre estos dos países y esperamos otro encuentro con pocos goles este martes.
  • 4 de los últimos 6 partidos internacionales de Suecia y 3 de Ucrania también han sido testigos de menos de 3 goles, por lo que puede ver por qué estamos viendo unos 90 minutos ajustados y tensos entre estos dos equipos.

Emil Forsberg como goleador

  • Emil Forsberg ya ha marcado 3 goles en la Euro 2020 y estamos prediciendo que el centrocampista del RB Leipzig también marcará contra Ucrania.
  • Forsberg sin duda ha sido el jugador más destacado de Suecia en la Eurocopa 2020 y está con la confianza muy alta.
  • Este centrocampista corre mucho hacia el área y puede marcar desde el borde del área, pero es su actuación dentro y alrededor del área de penalti del rival lo que le convierte en una amenaza.

Cara a Cara

El último partido entre estos dos equipos fue en la fase de grupos de la Eurocopa 2012 y Ucrania se llevó la victoria por 2-1.

Andriy Shevchenko marcó los dos goles para el gol de Ucrania después de que Zlatan adelantara a Suecia antes. Un joven Yarmolenko formaba parte de esa plantilla y marcó el primer gol para el actual entrenador.

Los otros 4 partidos entre estos dos equipos son amistosos, Ucrania tiene 3 victorias, 2 de ellas en la tanda de penales, mientras que los suecos ganaron la otra tanda.

Informaciones reientes sobre Suecia

El seleccionador Janne Andersson no tiene jugadores lesionados, sin embargo, todavía está buscando el mejor compañero para Alexander Isak para la delantera. Robin Quaison fue titular contra Polonia, pero teniendo en cuenta la importancia de este encuentro, el veterano Marcus Berg podría volver a ocupar el otro puesto de delantero.

Posible once inicial de Suecia (4-4-2)

  • Olsen – Augustinsson, Danielson, Lindelöf, Lustig – Forsberg, Ekdal, Olsson, Larsson – Berg, Isak.

Informaciones recientes sobre Ucrania

Denys Popov y Oleksandr Zubkov son jugadores de Ucrania que están lesionados.

Serhiy Sydorchuk no logró impresionar en los partidos contra Austria y Holanda y Andriy Shevchenko podría optar por 3 en el centro del campo, poniendo a Taras Stepanenko junto a sus compañeros Mykola Shaparenko y Oleksandr Zinchenko.

Ruslan Malinovskiy fue sustituido en el descanso en la derrota contra Austria, pero debería volver a estar entre los titulares.

Posible once inicial de Ucrania (4-3-3)

  • Bushchan – Mykolenko, Matviyenko, Zabarnyi, Karavayev – Stepanenko, Shaparenko, Zinchenko – Malinovskiy, Yarmolenko, Yaremchuk.

Suecia va a pasar la eliminatoria de octavos contra Ucrania

Suecia ha ido mejorando durante esta Eurocopa 2020 y ha demostrado que tiene muchas formas de jugar.

Contra España, Suecia fue dominada durante 90 minutos, pero podría decirse que podría haber ganado el partido y mantenerse firme en la defensa para asegurar un empate a 0-0.

Contra Eslovaquia, Suecia nunca se mereció perder y una vez más demostró ser demasiado fuerte en defensa para sus rivales, ganando por 1-0.

El partido contra Polonia permitió a Suecia demostrar que incluso cuando reciben goles pueden ganar partidos, marcando 3 veces contra Polonia y asegurando una victoria por 3-2.

Para Ucrania ha sido un éxito estar en la Eurocopa 2020, pero acaba de pasar la fase de grupos como uno de los 4 mejores terceros clasificados.

Sin embargo, cuando el equipo de Shevchenko se ha enfrentado a un rival fuerte como  Holanda y Austria, ha perdido en ambas ocasiones. Ucrania jugó bien contra Holanda, remontó dos goles en contra, pero terminó perdiendo el partido por 3-2, mientras que contra Austria peleó mucho para crear ocasiones y aquí es donde creemos que sufrirán contra Suecia.

Contenid relacionado