Los Tampa Bay Buccaneers visitan el territorio de los Detroit Lions este sábado 26 de diciembre por la semana 16 de la NFL. Todo va llegando a su fin en esta temporada regular marcada por el Covid-19 y todo lo que ha provocado, entre ello el jugar sin público.

Pronósticos Detroit Lions vs Tampa Bay Buccaneers

La búsqueda de los Buccaneers es asegurar un cupo en los playoffs, algo que podrían lograr con una victoria precisamente ante los Lions, al menos como comodín, ya que para ganar su división deberán ganar los 2 partidos que le quedan y que los Saints los pierdan.

Por el lado de los Lions todo tiene menos dicha pues su temporada ha sido muy irregular, tal como lo fue la anterior, hasta el punto de que despidieron al entrenador Matt Patricia. Con un récord de 5 y 9 y tras perder dos partidos seguidos, los Lions vienen por detrás en las casas de apuestas.

Tienen una cuota de 4.50 en caso de ganar, mientras que los ‘Bucs’ cuentan con una de 1.22, algo así como un 78% de probabilidades para los de Tampa Bay y un 21.8% para los de Detroit.

Tampa Bay tiene el camino más claro

En su último partido ante los Falcons, los Buccaneers llegaron estar 0 a 17 al llegar el medio tiempo y, como ha sido usual cuando un equipo enfrenta a los Falcons, supieron remontar el marcador para llevarse una muy importante victoria por 31 a 27.

Sin embargo, este partido debe servirles como enseñanza de que, si comienzan abajo por 17 en la postemporada, es probable que no logren recuperarse.

La ofensiva ha caído al lugar número 17 en cuanto a yardas totales, recordemos que en la primera mitad de la temporada se ubicaban en los 5 primeros lugares. Es claro que el sostenimiento del equipo ha sido y seguirá siendo su defensiva, pero su ataque terrestre debe mejorar para competir por llegar lejos en los playoffs.

De momento, solo promedian 93.9 yardas por juego siendo la cuarta peor ofensiva en ese rubro, en ello influye su línea ofensiva, la cual ha permitido mucha presión sobre Tom Brady, quien no ha estado cómodo en la segunda mitad de la campaña.

Los Lions se aferran a su orgullo

La temporada de Lions se terminó hace mucho, al menos en cuanto a aspiraciones de llegar a playoffs. Su preocupación ahora pasa por tratar de encontrar un mejor equipo para la siguiente temporada, en especial tras tres temporadas seguidas con marca perdedora.

Los Lions son el tercer peor equipo en yardas por tierra, pero son el séptimo mejor en cuanto a yardas por aire, detrás justo de los Buccaneers.

La buena noticia para ellos es que precisamente la unidad contra el ataque aéreo de los ‘Bucs’ es su lado más flaco en el costado defensivo, allí está su oportunidad, ¿podrán aprovecharla?

Contenido relacionado